Rodríguez: Decreto de convivencia con Poderes Públicos refleja buena voluntad de la ANC

Foto archivo  

Caracas, 08 Ago. AVN.- La convivencia armoniosa entre los poderes constituidos y el Poder Constituyente es el principal objetivo del decreto de funcionamiento de la Asamblea Nacional Constituyente que fue aprobado en la sesión de este martes.

La presidenta de la ANC, Delcy Rodríguez, indicó que de acuerdo al artículo 349 de la Constitución de 1999, los poderes constituidos no podrán en forma alguna impedir las decisiones de la Asamblea Nacional Constituyente.

"El poder constituido está subordinado a esta Asamblea Nacional Constituyente. Este es un decreto que refleja la buena voluntad de esta asamblea que tiene un mensaje muy claro de cordialidad, de convivencia y de entendimiento entre los venezolanos", afirmó en transmisión de ANTV.

Rodríguez indicó que una vez que asumió la presidencia de la ANC, se comunicó con el diputado Julio Borges, presidente de la Asamblea Nacional, para explicarle "la necesidad de la convivencia de la ANC con ese poder constituido y su respuesta es que ellos no van a contribuir".

Refirió que permanentemente el presidente de la República, Nicolás Maduro, "ha invitado al diálogo y su respuesta (la de la oposición) es el no entendimiento entre los venezolanos y en vez de desplegar la acción política han llamado a la guerra, a la muerte, al odio y a la intolerancia".

Rodríguez remarcó que uno de los propósitos de la ANC "es prevenir, es sofocar esas posiciones irracionales e intolerantes que buscan socavar el Estado de derecho y de justicia en Venezuela".

08/08/2017 - 03:31 pm