Arrancó primer Festival de cine argentino en Los Teques

Los Teques, 18 Ago. AVN.- La noche de este viernes arrancó el primer Festival del cine argentino en el teatro Lamas de Los Teques, estado Miranda, región central del país, como parte de las políticas culturales que lleva adelante la Alcaldía de Guaicaipuro.

El festival dio inicio con la proyección del film El Secreto de sus Ojos.

El director de Cultura del ayuntamiento local en entrevista con AVN, Alejandro Sequera, destacó que esta es la tercera edición de festival de cine que se impulsa en la jurisdicción, el cual comenzó en el año 2015 con cine venezolano y en el año 2016 con cine francés, este último con apoyo de la embajada francesa.

Sostuvo que con estas actividades se brinda apoyo al cine nacional y extranjero, que además permite ofrecer espacios para el entretenimiento en los mirandinos.

"Contamos con seis películas argentinas que se van a promover con el apoyo de la embajada argentina. Las funciones se desarrollarán viernes, sábado y domingo en el Teatro Lamas y a través del programa Es Tú Cine se proyectarán las otras películas en las parroquias con la segunda pantalla más grande del mundo", señaló.

Programa

Para este sábado 19 se proyectará El Ministerio de la Felicidad a partir de las 6:00 de la tarde en el teatro Lamas. Mientras que en la plaza Bolívar de la parroquia Cecilio Acosta se proyectará el film infantil Metegol, el cual también se proyectará en el teatro Lamas el domingo 20 de agosto a partir de las 3:00 de la tarde, el martes 21 en la plaza Bolívar de la parroquia Altagracia de la Montaña y el jueves 24 de agosto en la parroquia Paracotos.

Para el viernes 25 se exhibirá Relatos Salvajes a partir de las 5:00 de la tarde para mayores de 16 años. El sábado 26 le corresponde a la película Un cuento Chino también en el teatro mirandino.
Metegol se proyectará nuevamente pero en el bulevar Yoraco de la parroquia Tacata. Mientras que el domingo 27 de agosto, día del cierre del festival, se proyectará la película Igualita a mí a partir de las 5:00 de la tarde.

18/08/2017 - 08:17 pm