Arreaza llama a avanzar hacia la universidad productiva

Caracas, 29 Feb. AVN.- El vicepresidente para el Desarrollo Social y Revolución de las Misiones, Jorge Arreaza, instó este lunes a avanzar hacia la construcción de universidades productivas que contribuyan al desarrollo económico y social de la patria.

"La universidad rentista fue un modelo agotado. Tenemos que ir hacia la universidad productiva, que genere ingresos propios, que sea capaz de generar servicios y satisfacer las necesidades del país y de las comunidades", indicó Arreaza en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

Durante el lanzamiento del proyecto socioproductivo de la Universidad Politécnica Territorial Argelia Laya, en Barlovento, estado Miranda, el vicepresidente recordó al pueblo venezolano que es momento de defender la patria y los logros que ha alcanzado Venezuela gracias al proceso revolucionario.

"La revolución nos ha dado mucho y nos seguirá dando, pero es momento de que el pueblo se organice y que podamos devolverle un poco a través del poder popular, más en este momento de dificultades, activando los 14 motores de la Agenda Económica Bolivariana", exhortó.

A propósito del proyecto productivo, destacó la importancia de este tipo de espacios que involucran la educación en el desarrollo de la soberanía alimentaria nacional, pues constituyen "el territorio de lo creativo, donde le ponemos valor agregado a los procesos y la universidad pasa a tener el rol fundamental".

Geónimo Sánchez, rector de la institución, agradeció el apoyo que ha recibido todo el sector universitario por parte del Gobierno Bolivariano durante estos últimos 17 años. "Esta es una oportunidad que nos brindó la revolución. Los estudiantes de Barlovento antes se quedaban con sus sueños en la provincia y, ahora, tenemos universidades con más de 24.000 estudiantes", resaltó.

Por su parte, la estudiante Osmary Perdomo, destacó que el objetivo de este plan socioproductivo es activar a todas la universidades, especialmente a las pertenecientes a la Misión Sucre, para seguir impulsando el desarrollo venezolano desde el campo. "Nos empoderamos de la agroalimentaria, del trabajo de campo y nuestra misión es que todas la universidades de la Misión Sucre sean activas productivamente. Estamos aquí trabajando en pie de lucha para el desarrollo social", realzó.

29/02/2016 - 02:27 pm