Arreaza: Misión Negro Primero busca la seguridad social de la familia militar

Caracas, 13 Mar. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, indicó que el principal objetivo de la Gran Misión Soldado Negro Primero, anunciada este miércoles por el Gobierno Nacional,  es mantener la mayor suma de seguridad social y de felicidad para la familia militar.

Luego de una reunión sostenida, en horas de la mañana, entre el Gabinete Ejecutivo y representantes de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), el vicepresidente indicó que la referida misión también se propone "fortalecer la ideología bolivariana, en consonancia con los cambios de la nueva geopolítica nacional y mundial, impulsada por el Gobierno Bolivariano del comandante en jefe Hugo Chávez".

Arreaza precisó que con esta iniciativa también se persigue fortalecer el poder defensivo nacional para proteger la independencia y la soberanía de la nación, así como incrementar las capacidades de la industria militar y los órganos desconcentrados y entes descentralizados del sector defensa para contribuir al desarrollo nacional.

Como último objetivo de la Misión, indicó que se incrementará y mantendrá el apresto operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana para la defensa de la patria.

El Negro Primero, como se le conoció a Pedro Camejo, fue un militar venezolano que luchó en el ejército patriota del Libertador Simón Bolívar durante la guerra de independencia. Es recordado especialmente por su valentía y porque siempre formaba la primera fila de ataque en el campo de batalla.

Por otro lado, el vicepresidente ejecutivo comentó que la Misión se basará en cinco ejes fundamentales: bienestar y seguridad social, equipamiento y mantenimiento, infraestructura, desarrollo nacional y educativo.

Añadió que este mismo miércoles se reunirá nuevamente el Gabinete Ejecutivo con representantes de la FANB "para afinar los detalles que nos han presentado en el Alto Mando Militar para llevar adelante esta gran Misión".

"Que cuenten todos miembros de nuestra Fuerza Armada Nacional Bolivariana con el Gobierno Bolivariano del líder supremo, comandante Hugo Chávez, en este momento encabezado por el presidente encargado, Nicolás, Maduro" , agregó el vicepresidente Arreaza.

AVN 13/03/2013 18:15
Compartir en Facebook