Arreaza reiteró que será aplicado todo el peso de la ley a especuladores y saboteadores

 

Caracas, 21 Sep. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, reiteró este sábado que el Gobierno Nacional aplicará todo el peso de la normativa legal venezolana a quienes interrumpan o afecten el proceso productivo, de distribución y comercialización de alimentos en el país.

Señaló que en la lucha contra la especulación y el acaparamiento que adelanta el Gobierno se han comprobado procesos para desviar la distribución de alimentos en contrabando hacia otros países, y en perjuicio de la soberanía alimentaria del pueblo venezolano.

“Estamos atacando con mucha firmeza. Estamos atacando cualquier situación semejante (...) y cualquier empresa que tenga cualquier tipo de dilación en los procesos productivos, de distribución y comercialización tendrá que pasar por la normativa legal y tomaremos las acciones que hayan que tomarse”, recalcó Arreaza desde el HiperPdval ubicado en San José de Cotiza, en Caracas.

Igualmente, destacó que desde el Gobierno se toman las medidas necesarias para el incremento de la producción, así como para establecer los controles necesarios sobre el sistema público de distribución de alimentos como la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), la red Mercado de Alimentos (Mercal) y Abastos Bicentenario, en garantía de control, supervisión y regulación de precios.

Por su parte, el ministro para la Alimentación, Félix Osorio, reconoció que aun cuando se presentan fallas coyunturales en los procesos productivos se realizan todos los esfuerzos para garantizar el alimento a la población y su plena accesibilidad.

Sin embargo, insistió en la necesidad de persistir en la lucha contra la especulación, el acaparamiento y el contrabando, porque se trata de “un golpe económico que busca afectar la estabilidad en el país”.

El ministro destacó que en Venezuela se aplica una política de justicia social en la que está priorizado el tema de la alimentación.

Al respecto, mencionó que actualmente funcionan más de 22.000 puntos de distribución de alimentos, que serán ampliados próximamente tras la aprobación de recursos por el orden de los 2.000 millones de bolívares.

“Es la instrucción del presidente Nicolás Maduro de avanzar en el legado de mi comandante Hugo Chávez para que nunca más el pueblo sea víctima del ataque económico de la derecha, que sin duda se enfoca en el tema alimentario”, puntualizó Osorio.

 

21/09/2013 - 01:48 pm