Asamblea Nacional rindió tributo al luchador revolucionario Jesús Farías

Caracas, 12 Jul. AVN .- La Asamblea Nacional aprobó este martes realizar un reconocimiento al líder revolucionario del Partido Comunista de Venezuela (PCV), Jesús Farías, con motivo de conmemorarse 101 años de su nacimiento.

Durante la sesión ordinaria, el primer vicepresidente del Parlamento, Aristóbulo Istúriz recordó que el luchador revolucionario Jesús Farías nació el 27 de junio de 1910 en Borojó, estado Falcón, y dedicó 55 años de su vida a la lucha “revolucionaria a favor de los explotados y los oprimidos”.

“Jesús Farías luchó incansablemente por por el espíritu unitario y popular del 23 de Enero, en contra del entreguismo, los crímenes e injusticias del régimen puntofijista, por lo que siendo senador fue encarcelado durante tres años en el cuartel San Carlos, Caracas, y salió expulsado del país en 1966, debido a su delicado estado de salud”, refirió.

Asimismo, destacó que Jesús Farías, quien falleció el 24 de enero de 1995, pasó, a lo largo de su militancia política, más de 13 años de duras prisiones.

Del mismo modo, recordó que el luchador revolucionario Jesús Farías fue electo secretario general del PCV en 1951, “cuando se encontraba incomunicado en una mazmorra de la dictadura militar, y por más de tres décadas dirigió este partido junto al inmortal líder Gustavo Machado”.

AVN 12/07/2011 16:27
Compartir en Facebook