Ascendieron 1.275 bomberos del Distrito Capital

Caracas, 20 Ago. AVN .- En el contexto del Día del Bombero, el Gobierno del Distrito Capital y la Alcaldía de Caracas encabezaron el acto de ascenso de 1.275 funcionarios del Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital.

La jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría, informó que estos funcionarios trabajan en beneficio de las 22 parroquias caraqueñas, atendiendo cualquier tipo de emergencia.

“Celebramos con mucho amor por la patria el Día del Bombero y la Bombera, porque su tarea es salvar vidas, unidos con los cuerpos de Protección Civil del Distrito Capital”, expresó.

Faría indicó que estos funcionarios visitan las zonas de riesgo de las 22 parroquias para estar prevenidos ante cualquier emergencia.

El Gobierno del Distrito Capital ha invertido 65 millones de bolívares en el cuerpo de bomberos en equipamientos, carros bombas, equipos de protección y uniformes.

“Hoy podemos decir que es un cuerpo de bomberos totalmente equipado para la defensa de la capital de la revolución. Tenemos mucho que celebrar y seguiremos dándole la motivación necesaria para esta hermosa tarea que ellos asumieron”, apuntó.

Con respecto a la Ley de Bomberos del Distrito Capital, recientemente aprobada en su primera discusión, manifestó que este documento legal va a ser validado para “seguir teniendo un cuerpo de bomberos que defienda a Caracas”.

Día del Bombero

El mayor Luis Montes Meinhardt, primer comandante del antiguo Cuerpo de Bomberos del Distrito Federal en 1975, solicitó al Consejo Municipal que se declarara este día oficialmente como día del bombero en el Distrito Federal.

Desde entonces el proceso de perfeccionamiento continuó y el hoy Cuerpo de Bomberos del Distrito Capital cuenta con una de las mejores flotas de vehículos para combatir incendios, de rescate, para el servicio de ambulancia y médicos (quirófanos, puestos médicos de avanzada, mamógrafos, odontología etc.), de unidades especiales (aire comprimido, espuma, comando, etc.), de apoyo logístico, iluminación y comunicaciones, entre otros.

AVN 20/08/2010 13:52
Compartir en Facebook