Aumento del incentivo mensual del PAE beneficiará a más de 65 mil colaboradores
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 03 May. AVN.- Un total de 65 mil 832 madres y padres colaboradores del Programa de Alimentación Escolar (PAE) se beneficiarán con el incremento del 50% del incentivo económico mensual, informó este jueves la ministra para la Educación, Maryann Hanson.

Al ser entrevistada en el programa Toda Venezuela que transmite Venezolana de Televisión, la funcionaria aclaró que la inversión total para el incremento del incentivo laboral es de 419 millones 278 mil 689 bolívares

"Con este incremento decretado recientemente por el Gobierno bolivariano, se benefician 16 mil 996 planteles escolares", detalló Hanson.

Asimismo, expresó que el PAE constituye un plan de carácter asistencial y transitorio, que favorece a cuatro millones un mil 799 niños, niñas y adolescentes en todo el país.

"Gracias a las redes de alimentación establecidas por la revolución, actualmente la población venezolana está mejor alimentada y nuestros niños tienen una mejor nutrición".

A partir del próximo 31 de mayo se cancelará este incentivo económico, y el incremento es proporcional al número de ingestas que prepare cada colaborador, explicó.

"Los colaboradores que preparen una ingesta, y que antes recibían 440 bolívares mensuales, con el aumento recibirán 660 bolívares. Aquellos que preparan dos comidas, y que recibían 726 bolívares, ahora recibirán 1.089 bolívares; y los que preparen tres ingestas, que anteriormente percibían 880 bolívares, ahora su incentivo se ubica en 1.320 bolívares mensuales".

Finalmente, la ministra aseguró que el Gobierno ha venido cumpliendo con el pueblo de manera progresiva, y de acuerdo a lo establecido en la Constitución Bolivariana.

"Poco a poco veremos las mejoras en las condiciones de nuestras madres y padres procesadores del PAE".

AVN 03/05/2012 10:13
Compartir en Facebook