Banavih inauguró nueva sede en Valencia

Valencia, 15 Jun. AVN.- El Banco Nacional de Vivienda y Hábitat (Banavih) inauguró este viernes una oficina en Valencia, estado Carabobo, como parte de sus planes de expansión orientados a desconcentrar la tramitación de documentos en la sede principal en Caracas y acercar los servicios a la población.

La nueva oficina está ubicada en el centro comercial Guaparo, en la avenida Bolívar Norte de la capital carabobeña, y tendrá capacidad para tramitar estados de cuenta, solvencias, inscripciones en el Fondo de Ahorro para la Vivienda, denuncias, convenios de pago para empleadores, protocolización de viviendas, cobranzas r información sobre la Gran Misión Vivienda Venezuela, entre otras.

El acto de inauguración estuvo encabezado por el presidente del Banavih, Mario Isea, acompañado por autoridades estadales.

Esta oficina es la octava que se activa en el interior del país. El organismo ya cuenta con oficinas en Zulia, Vargas, Lara, Tachira, Mérida y Barinas. Se estima que próximamente entren en funcionamiento las oficinas de Apure, Falcón, Anzoátegui, Monagas y Nueva Esparta.

Isea resaltó que la meta es instalar una oficina del Banavih en cada estado del país, a fin de ofrecer servicios más directos a la ciudadanía.

La oficina de Valencia tendrá capacidad para atender semanalmente a más de 900 personas en los diferentes trámites.

Isea también destacó que el Banavih se ha consolidado positivamente en el país, y que muestra de ello es su aporte de más de 14.000 millones de bolívares al Fondo Simón Bolívar, que financia grandes proyectos habitacionales del Estado.

También resaltó que para el sector privado ofrecen préstamos para la construcción de viviendas, y que este año cuentan con cerca de 11.000 millones de bolívares para financiar urbanismos del sector privado, destinados a la clase media.

AVN 15/06/2012 15:00
Compartir en Facebook