Banco del Tesoro absorbe oficialmente carteras del BIV a partir del lunes

 

Caracas, 13 Feb. AVN.- El Banco del Tesoro absorberá de manera oficial la cartera de activos y pasivos del Banco Industrial de Venezuela (BIV) a partir del próximo lunes 15 de febrero, con lo cual se busca darle una nueva estructura, composición y dimensión a la Banca Pública.

La cartera de activos recibida incluye los créditos comercial, agrícola, hipotecario, vehículo, credisalario, turismo, microcrédito, constructor, Mi Casa Bien Equipada, manufacturero; mientras que la cartera de pasivos comprende cuentas de ahorro, corriente y fideicomisos.

Es así como, en principio,18 de las agencias que pertenecen al liquidado BIV se sumarán a la red de oficinas bancarias del Banco del Tesoro: Caracas (Los Próceres), Miranda (El Cafetal; Seniat-Gamma, en Los Ruices; y en el Seniat Oasis, de Guarenas-Guatire), Mérida, Barinas (Sabaneta de Barinas), Táchira (San Cristóbal), Lara (Carora), Trujillo (Valera), Aragua (Cagua, La Victoria y Las Delicias, en Maracay), Cojedes (San Carlos), Carabobo (Valencia), Sucre (Carúpano), Anzoátegui (El Tigre), Monagas (Maturín) y en el estado Bolívar (Santa Elena de Uairén). Todas estarán disponibles para operaciones de taquillas.

De acuerdo con una nota de prensa del Banco del Tesoro, los clientes transferidos podrán disponer de sus fondos a través de la misma tarjeta de débito en cajeros automáticos, al afiliarse a Tesoro en Línea y mediante los puntos de venta asociados a Consorcio Credicard, en los que también funcionará la tarjeta de alimentación del BIV.

Además, recalca que las personas naturales con cuentas de ahorro o corriente tendrán una cuenta electrónica en línea en el Banco del Tesoro y, en el caso de las personas jurídicas, mantendrán el mismo producto bajo otra numeración. En cuanto a las tarjetas de crédito, se mantendrán activas hasta la fecha de su vencimiento.

Debido al traspaso, entre las 12:01 de la madrugada y las 12:00 del mediodía del domingo 14 de febrero, a excepción de las tarjetas de crédito, estarán suspendidos sus servicios vía web, cajeros electrónicos, puntos de venta y centros de atención telefónica, debido a la transferencia de los depósitos de usuarios y créditos del BIV.

Para las preguntas frecuentes para los nuevos clientes, el Banco del Tesoro activó una guía en la página web de la institución www.bt.gob.ve, donde conocerán las características de la plataforma de la entidad bancaria. 

La liquidez del BIV se da como parte de la reorganización y fortalecimiento del Sistema Bancario Público Nacional.

El Banco del Tesoro ofrece a sus nuevo clientes 119 puntos de atención en todo el país, así como 4.307 puntos de venta y más de 2.629 trabajadores.

13/02/2016 - 07:58 pm