Barinesa recibió apartamento en Ciudad Tavacare tras vivir 24 años hacinada

Barinas, 31 May. AVN.- Luego de vivir 24 años en la casa de su madre, ubicada en el barrio El Molino, del municipio capital de Barinas, Nataly Medina, madre de cuatro niños, recibió este jueves un apartamento en el Complejo Habitacional Ciudad Tavacare, construido por el convenio China-Venezuela.

"Mis hijos y yo vivíamos en un cuarto, era una incomodidad y un hacinamiento total, dormíamos uno encima del otro, nadie tenía privacidad", relató.

El consejo comunal del sector le adjudicó a su familia un apartamento, a través de asambleas de ciudadanos efectuadas en la parroquia El Carmen.

"Le doy gracias a Dios porque este Gobierno le ha dado poder al pueblo. Ahora las comunidades tienen la responsabilidad de seleccionar los beneficiarios de las viviendas, de acuerdo con las necesidades prioritarias", resaltó, al comparar esta situación con lo que ocurría en la cuarta República, durante la cual "las pocas casas que se construyeron fueron asignadas a dedo".

Este jueves la Gran Misión Vivienda Venezuela entregó 1.056 apartamentos en Ciudad Tavacare y otras 786 casas en 11 municipios de la entidad, para un total de 1.842 inmuebles.

Yohana Farías AVN 31/05/2012 12:56
Compartir en Facebook