Wilmer Barrientos: FANB continuará en las calles garantizando la paz del pueblo

Caracas, 16 Abr. AVN.- La Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) continuará en las calles para garantizar la paz y la seguridad del pueblo venezolano, tras los hechos violentos provocados por la derecha que han ocasionado muertos y heridos en todo el país, reiteró este martes el jefe del Comando Estratégico Operacional (CEO) de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), Wilmer Barrientos.

"Repudiamos todos los hechos vandálicos que atentan contra la paz y seguridad del pueblo. Nosotros seguiremos en la calle, pendientes, resguardando la seguridad de la ciudadanía. Es nuestro deber y así lo cumpliremos", dijo, en rueda de prensa ofrecida en la sede del CEO en Fuerte Tiuna.

Asimismo, precisó que a la fecha se han presentado manifestaciones frente a las sedes regionales del Consejo Nacional Electoral (CNE) en la región de los Llanos y en Guayana sin arrojar actos vandálicos, mientras que en la sede de la región central hubo un herido por arma de fuego.

Indicó que el resto del país permanece en calma, en un ambiente de absoluta democracia, al tiempo que invitó a los sectores de derecha a apegarse a las leyes que rigen la nación.

"Quien no esté de acuerdo con algo, hay unas leyes que le permiten accionar, pero no sometamos a un pueblo que dio un ejemplo al mundo de civismo y un comportamiento ciudadano extraordinario. Somos hermanos y como hermanos debemos querernos y respetar las leyes, y jugar de verdad a la democracia, ésa que cada día se ha venido consolidando en el país", sostuvo Barrientos.

Igualmente, ratificó que la FANB apoya al presidente electo, Nicolás Maduro, quien fue elegido al cargo por la mayoría nacional.

"Seamos parte de la construcción del escenario de paz, hagámoslo con conciencia, hagámoslo con sabiduría y por amor al país", agregó.

Barrientos detalló que las acciones violentas de las últimas horas han dejado un saldo de 170 detenidos, 63 heridos "y lamentablemente siete muertos, siete venezolanos que enlutan los hogares", por lo que hizo un llamado a la reflexión de todos aquellos que han protagonizado la violencia.

"La Fuerza Armada ha instruido a todo el personal militar, recibiendo instrucciones de nuestro comandante en jefe, Nicolás Maduro, que anda muy preocupado y ha dado instrucciones precisas, que nuestra actuación sea apegada al respeto de los derechos humanos y los derechos fundamentales, porque somos una institución respetuosa de la libertad, la justicia y fiel creyente de la democracia, y así lo hemos demostrado en nuestras últimas actuaciones", manifestó el jefe del Comando Estratégico Operacional.

16/04/2013 - 05:31 pm