Barrio Nuevo, Barrio Tricolor atenderá en forma integral a las comunidades

 

Caracas , 02 Mar. AVN.- A través de un plan de transformación se busca fortalecer la Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor, con el objetivo de trabajar el tema estructural y la reorganización de la población urbana, para que el programa no solamente se encargue de la rehabilitación de viviendas ubicadas en zonas populares del país sino que también atienda otras necesidades del pueblo.

La viceministra para la Participación y Organización Comunal, María Isabella Godoy, informó que el espíritu no es reducir la misión a la sustitución de ventanas, techos, pintura y frizado, puesto que debe ser un programa integral.

Durante un encuentro que se realiza este miércoles en Parque Central, Caracas, con representantes del Ministerio para las Comunas y Movimientos Sociales, del Frente Francisco de Miranda, del Consejo Presidencial de las Comunas y representantes de los corredores que existen en las 24 entidades del país, la viceministra indicó que de esta actividad obtendrán una metodología concreta que se aplicará en ciudades del territorio nacional.

En este encuentro se contará con la participación, en horas de la tarde, de los titulares de las Comunas, Isis Ochoa; y para Vivienda y Hábitat, Manuel Quevedo.

Barrio Nuevo, Barrio Tricolor es un programa social creado en 2009 por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y reimpulsado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, quien lo elevó a Gran Misión en noviembre de 2013.

Su propósito es transformar fachadas de manera integral y mejorar las condiciones de vida de quienes habitan en las zonas populares de Venezuela. Trabaja, además, en el desarrollo de proyectos de reurbanización en barrios y comunidades vulnerables del país.

02/03/2016 - 01:17 pm
Video

${title}

${subTitle}