Barrio Nuevo, Barrio Tricolor mejoró calidad de vida de 60 familias en Barcelona

Barcelona, 11 Mar. AVN.- La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor mejoró la calidad de vida de 60 familias que habitan en la Unidad Vecinal Los Bloques, ubicada en el corredor Eliézer Otaiza del sector El Esfuerzo, en Barcelona, capital del estado Anzoátegui, con la recuperación de las fachadas de los cinco edificios que componen el urbanismo.

Mercedes Aparicio, quien reside en el lugar desde hace 50 años, exaltó la labor que ejecutó el Gobierno Bolivariano a través de esta política pública, creada en 2009 y elevada a misión en 2013, para generar bienestar a los vecinos.

"Mi apartamento, en lo particular, parecía un colador, cada vez que llovía se inundaba, vivíamos una odisea, pero hoy puedo decir con orgullo que el Gobierno Nacional se preocupó por nosotros y ahora vivimos felices", destacó.

Flor González, otra residente de la zona, expresó su agrado con el aspecto que hoy tiene su edificio. "Los colores son llamativos y agradables a la vista. Antes estaba todo desconchado y tenía muchos problemas de filtración, pero todo eso fue reparado, rehabilitaron el parque del urbanismo y las jardinerías, fue un trabajo integral", dijo.

En este sentido, el gobernador de la entidad oriental, Nelson Moreno, indicó que la Unidad Vecinal Los Bloques llevaba más de 20 años sin recibir atención.

"Se realizó un abordaje en materia de infraestructura y saneamiento, porque se recuperaron las fachadas, se empastaron, pintaron, se rehabilitó el área del parque infantil, se retiró gran cantidad de escombros, entre otras acciones", acotó.

La Gran Misión Barrio Nuevo, Barrio Tricolor prevé recuperar 28.000 fachadas de viviendas en el estado Anzoátegui este año, ubicadas en los 12 corredores existentes en el territorio. Además, se incorporarán dos nuevos corredores, en los municipios Guanta y Simón Bolívar.

Durante 2015, Barrio Tricolor recuperó la fachada de 1.235 viviendas y de 24 edificios en el estado; además, construyó 13 parques biosaludables.

11/03/2016 - 01:56 pm