Batalla de Matasiete será escenificada el 31 de julio en Nueva Esparta

La Asunción, 12 Jul. AVN.- Una escenificación de la gesta histórica en la que hace 195 años el pueblo patriota margariteño derrotó al ejército español, comandado por el general Pablo Morillo, la Batalla de Matasiete, se realizará el próximo 31 de julio, informó el Gabinete de Cultura del estado Nueva Esparta.

Una nota de prensa comunicó que la actividad tendrá lugar en las inmediaciones del cerro Matasiete, en el municipio Arismendi, y contará con el apoyo de distintas instituciones del Estado, entre ellas los ministerios de Turismo y de la Cultura, así como el Instituto Nacional de Parques (Inparques), el Ejército Bolivariano, la Zona Educativa y la Red Nacional de Teatro y Circo, capítulo Nueva Esparta, que será la encargada de esta representación teatral, cuya puesta en escena contará con la participación de más de 500 voluntarios.

El proyecto de escenificación de la Batalla de Matasiete ha logrado establecer un consenso entre historiadores, estudiosos y la comunidad en general acerca de la trascendencia histórica y cultural de este combate y su legado para los margariteños y su identidad como pueblo.

La información del Gabinete estadal de Cultura refiere que, como parte de los preparativos que se han venido adelantando para la realización de la actividad, se inició la limpieza y recuperación de las áreas verdes aledañas al sitio histórico.

AVN 12/07/2012 09:40
Compartir en Facebook