Las becas de FundaLossada continuarán activas en el estado Zulia

Maracaibo, 09 Abr. AVN.- Este martes el presidente de FundaLossada en el estado Zulia, Enrique Parra, informó que las becas JEL que otorga la Gobernación del estado Zulia continuarán activas y reiteró el compromiso con el sector estudiantil.

En rueda de prensa, Parra destacó que este beneficio que se le otorga a los jóvenes zulianos con la asignación de un cupo para cursar estudios superiores en las universidades privadas de la entidad, cuentan con todo el apoyo del Gobierno Regional.

"Le decimos hoy a los 28 mil becarios, de las 10 universidades que trabajan con FundaLossada, que cuentan con un gobierno responsable que continuará con estas becas tal como lo prometió nuestro gobernador Francisco Arias Cárdenas. Seguimos fortaleciendo las becas en función del pueblo", añadió.

Recordó que uno de los propósitos fundamentales del gobierno regional y nacional ha sido fortalecer el sistema educativo, ofreciendo servicios de calidad y atendiendo las solicitudes de los más jóvenes.

Actualmente FundaLossada ha otorgado más de 2.300 becas universitarias para jóvenes que no habían podido ingresar a ninguna institución privada por el costo que implica.

El gerente general de FundaLossada, Joel Cedeño, pidió a los estudiantes no dejarse llevar por informaciones que circulan en las redes sociales que buscan desestabilizar a los grupos juveniles para crear una matriz de opinión en contra del Gobierno Nacional.

"Estamos fortaleciendo el sector educativo, fortaleciendo las becas universitarias. Se han incorporado 16 de las 24 rutas universitarias que se plantearon con FundaLossada, es decir que la dinámica es totalmente distinta a la que quieren presentar algunos sectores de oposición. Los jóvenes cuentan con un gobierno que tiene un interés especial en formarlos en materia educativa".

AVN 09/04/2013 13:06
Compartir en Facebook