Bloquera comunal de La Vega producirá 5.000 bloques diarios

Caracas, 15 May. AVN.- 5.000 bloques diarios producirá la bloquera socialista impulsada por el consejo comunal La Confección del B, de la parroquia La Vega, en Caracas, y venderá cada unidad a 1,8 bolívares, muy por debajo de los precios en el mercado capitalista, donde se vende a 4 bolívares.

Carlos Carussi, integrante del consejo comunal La Confección del B, informó que esta bloquera atenderá a unas 10.000 familias de la zona y sus adyacencias.

"Este material le llegará más económico al pueblo que lo necesite y no van a tener la necesidad de ir a ferreterías privadas a comprar a un precio más elevado. Además, los bloques serán de calidad", resaltó.

Esta bloquera, que comenzará su funcionamiento en un mes tras una inversión de 2 millones 100 mil bolívares, está ubicada en el sector Gran Mariscal de Ayacucho, en la parte alta de la parroquia La Vega.

Carussi informó que la bloquera ya cuenta con todo lo necesario para su funcionamiento, como el personal obrero y maquinaria.

"Estamos acondicionando el espacio donde se secarán los bloques", expresó. 

Los trabajadores de este espacio son integrantes de la misma comunidad y de consejos comunales de la comuna Éxito Comunitario.

En la sede de la bloquera se está acondicionando un espacio para dictar cursos de construcción a la comunidad.

AVN 15/05/2012 12:41
Compartir en Facebook