Bomberos entregaron anteproyecto de ley a Comisión de Política Interior de la AN
 

Caracas, 10 Jun. AVN.- Representantes de 127 cuerpos bomberiles estadales y municipales de todo el país se reunieron este lunes en Caracas para entregar a la Comisión de Política Interior de la Asamblea Nacional (AN) el anteproyecto de Ley Nacional de Bomberos y Bomberas, así como la Ley del Estatuto de la Función Bomberil.

La actividad se llevó a cabo en el Cuartel Central de los Bomberos del Distrito Capital, y contó con la presencia del viceministro de Seguridad Ciudadana, Manuel Suárez.

Los proyectos de ley presentados por los servidores públicos son los siguientes: Anteproyecto de Ley Orgánica del Servicio de Bomberos y de los Cuerpos de Bomberos y Bomberas de Administración de Emergencia de Carácter Civil, Anteproyecto de Ley del Estatuto de la Función Bomberil y Anteproyecto de Ley Especial que regula las Tasas por los Servicios Prestados por los Cuerpos de Bomberos y Bomberas.

Los diputados Freddy Bernal, Juan Carlos Alemán y José Antonio España, integrantes de la Comisión de Política Interior, recibieron las propuestas.

Alemán señaló que la comisión que representa se encargará de redactar el proyecto de Ley Nacional de Bomberos y Bomberas.

"Revisaremos qué novedades tiene en atención a las necesidades del país, y vamos a presentarlo en los próximos días a la comisión para su aprobación en primera discusión".

Refirió que el instrumento legal pretende hacer justicia social "con todos los cuerpos de bomberos a nivel nacional".

"¿Quién no ha necesitado en algún momento de estos hombres y mujeres de azul?", expresó Alemán.

El diputado indicó que una vez el proyecto sea aprobado en primera discusión, se realizará una consulta en el país "a fin de conocer las inquietudes y las expectativas que tiene la gente en cuanto a sus cuerpos de bomberos".

Por su parte, el coordinador nacional de los Bomberos de Venezuela, William Martínez, refirió que la normativa persigue darle la mayor suma de felicidad posible a todos los bomberos de Venezuela.

"En la Ley de Bomberos que vamos a renovar hay aspectos importantes relacionados con la homologación desde todos los puntos de vista: desde el punto de vista de la uniformidad de los bomberos en Venezuela, de su capacitación y sus reivindicaciones sociales", explicó Martínez.

Agregó que en el país existen 133 cuerpos de bomberos, equivalente a 17.000 bomberos, sin embargo, informó que hacen falta 11.000 bomberos para cumplir las normas internacionales que establecen que debe haber uno por cada 1.000 habitantes.

"Es importante que la ley refuerce la creación de cuerpos de bomberos estadales y municipales donde no existen", dijo Martínez.

AVN 10/06/2013 13:48
Compartir en Facebook