Brasil se movilizó en rechazo a intento de golpe de Estado

Caracas, 24 Mar. AVN.- El pueblo brasileño salió este jueves a las calles a manifestar su rechazo a los intentos de desestabilización y de golpe de Estado en contra del legítimo Gobierno de la presidenta Dilma Rousseff, informó Telesur.

Con esta movilización, convocada por el Partido de los Trabajadores (PT), también se manifiesta el irrestricto respaldo a la mandataria y al expresidente Luiz Inácio "Lula" Da Silva.

Los manifestantes marcharon hasta la sede de la planta televisiva Globo, en Río de Janeiro, para condenar la participación de este medio en el intento de Golpe que se gesta en Brasil.

Tanto Rousseff como Lula da Silva enfrentan actualmente una campaña de desprestigio por parte de sectores opositores, que intentan vincularlos con el fraude masivo en Petrobras, como parte de una operación de golpe de Estado impulsada por sectores de derecha enquistados en el Poder Judicial.

Por el caso Petrobras pesa sobre Rousseff la posibilidad del impeachment, con el cual se le intenta destituir por la vía del Congreso, como ocurrió con el expresidente de Paraguay Fernando Lugo.

Por su parte, Lula fue objeto de una detención arbitraria el pasado 4 de marzo, cuando al menos 200 efectivos de la Policía Federal de Brasil allanaron su casa, la de uno de sus hijos y la sede del instituto que lleva su nombre.

El líder socialista ha llamado a respetar lo que el pueblo de Brasil decidió democráticamente al escoger a Rousseff como presidenta de la nación en 2011 y reelegirla para un nuevo período presidencial en 2014.

24/03/2016 - 05:42 pm