Bs 4,2 millones fueron invertidos en carpintería socialista de Ciudad Belén

Caracas, 30 May. AVN.- La Carpintería El Milagro de Belén, inaugurada este miércoles en el complejo urbanístico Ciudad Belén, en Guarenas, estado Miranda, requirió una inversión de Bs 4.200.000, que sirvió para dotar la fábrica con el equipamiento y la maquinaria necesaria, así como para formar a los trabajadores. 

Las 1.500 puertas entamboradas que producirá mensualmente la carpintería serán utilizadas para la construcción de viviendas en Ciudad Belén, resaltóeste miércoles la ministra para Comunas y Protección Social, Isis Ochoa, durante una transmisión de Venezolana de Televisión desde el complejo.

El ahorro que se logrará sobre el costo de la producción es de 30%.

La nueva fábrica, que reúne a cuatro consejos comunales, se encuentra instalada en un galpón de 200 m², "diseñado con la comunidad para dignificar al trabajador", apuntó Ochoa. Además, se dispone de un camión 350 para el traslado de materia prima que viene de la empresa Productos Forestales de Oriente.

Será la misma comunidad de Ciudad Belén la que decida sobre la reinversión social del excedente obtenido con la producción en la carpintería, destacó en la actividad la viceministra de Economía Comunal, Ana Maldonado.

La ministra Ochoa recordó que el presidente de la República, Hugo Chávez, aprobó en febrero Bs 480 millones para la instalación de 300 proyectos productivos, entre los cuales figura la Carpintería El Milagro de Belén.

AVN 30/05/2012 13:06
Compartir en Facebook