Cámara Bolivariana de la Construcción ofreció productos a precios justos en La Vega

Caracas, 28 Nov. AVN.- Con un ahorro de hasta 60%, la comunidad de la parroquia La Vega asistió este miércoles a una jornada que organizó la Cámara Bolivariana de la Construcción en este sector, en la que pudieron adquirir diversos productos a precios justos.

El presidente de la Cámara Bolivariana de la Construcción, Gersón Hernández, destacó que las comunidades están detectando cómo los empresarios pueden expender productos a precios solidarios.

"La comunidad puede palpar de manera directa la diferencia que hay entre el precio de fábrica y el monto de la cadena perversa, que afecta al consumidor final", expresó.

Dentro de dos semanas habrá una jornada similar en Palo Verde, municipio Sucre.

"Como empresarios comprometidos con el proceso de cambios decidimos tomar las calles y colaborar con las comunidades. No son instalaciones físicas de ferreterías, son jornadas comunitarias que estamos haciendo los empresarios que salimos de las empresas para interactuar con las comunidades", precisó.

Entre los productos que se venden en estas jornadas destacan pintura, bloques de arcilla, grifería para lavamanos, lavaplatos, tanques para agua, pupitres, puertas metálicas, entre otros.

Además, comentó que la Cámara Bolivariana de la Construcción asesora técnicamente a las comunidades y comunas para elaborar proyectos que favorezcan a la comunidad. "Las necesidades del pueblo las estamos convirtiendo en proyectos viables para que las instituciones que puedan dar las soluciones a esos problemas, tengan en sus manos la manera correcta de poder apoyar a las comunidades".

Hernández informó que antes de que culmine el año se instalará la primera Ferrepatria en la parroquia 23 de Enero. "Está bastante avanzado, tenemos el local, lo estamos acondicionando para dar inicio a la primera sede".

Por su parte, Noel Pinto, vocero del consejo comunal San Rafael Arcangel, de la parroquia caraqueña El Paraíso, resaltó la importancia de estas actividades, debido a que se pueden conseguir productos a muy bajos precios.

"Es un comienzo para que los fabricantes traigan sus productos a las comunidades a un precio que permite que el pueblo ahorre hasta 60%. Compré una llave para lavaplatos que vale en una ferretería Bs 350 y lo conseguí en esta jornada a Bs 142. Es una gran ventaja", apuntó.

AVN 28/11/2012 14:05
Compartir en Facebook