Cabello: Detrás de visita de Capriles a Colombia hay nueva conspiración contra Venezuela

Foto archivo  

Caracas, 29 May. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, alertó este miércoles que detrás de la visita a Colombia del candidato perdedor en los comicios presidenciales, Henrique Capriles Radonski, hay una nueva conspiración de la derecha nacional e internacional contra Venezuela.

Dijo que el viaje de Capriles a Bogotá tiene como objetivo real concretar reuniones con Juan José Rendón y el expresidente Álvaro Uribe Vélez.

Juan José Rendón es conocido por sus asesorías de "propaganda negra" en campañas electorales de candidatos abanderados de la derecha en varios países de Latinoamérica. Esta estrategia apela a crear temor, inquietud y violencia a través de rumores y mentiras.

Capriles "fue a recibir órdenes e instrucciones con respecto a las nuevas cosas que van a hacer en Venezuela. Eso está total y absolutamente claro".

Cabello puntualizó que el encuentro de Capriles este miércoles con el mandatario colombiano, Juan Manuel Santos, es una vía para tapar la verdadera intención de su visita.

"Desde el Poder Legislativo rechazamos contundentemente esto porque se trata de una conspiración contra Venezuela, que encuentra en territorio y en el gobierno colombiano apoyo. Si no, que digan lo contrario", declaró Cabello, quien agregó que desde la Comisión de Política Exterior del Parlamento Nacional se generará un acuerdo de repudio a los planes contra Venezuela.

Expresó su sorpresa por el recibimiento que el presidente Santos dio a Capriles porque el mandatario "había afirmado que no lo iba a recibir, porque no le iba a dar pie a aventureros y este señor (Capriles) es un aventurero que ocasionó la muerte de 11 venezolanos".

Estas personas fallecieron entre el 15 y 16 de abril en acciones promovidas por sectores fascistas de las derecha venezolana, luego que Capriles desconociera los resultados de las elecciones presidenciales.

El antichavista "fue recibido y uno pasa a no entender al Gobierno de Colombia y su presidente. Tanto que el presidente Hugo Chávez le pidió no descarrillar el tren de las buenas relaciones entre ambas naciones", expresó el directivo de la AN.

Cabello, también vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), recordó que el Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, hizo un esfuerzo durante muchos años para apoyar al pueblo colombiano, víctima de un conflicto armado de más de 50 años que ha dejado un saldo de 600 mil asesinatos y 5 millones de afectados.

Criticó que la respuesta a los múltiples gestos de hermandad de Venezuela, que participa en los diálogos de paz que se desarrollan entre el Gobierno colombiano y las FARC, sea que reciban "a quien tiene en mente la violencia, la persecución, el fascismo y el asesinato de venezolanos sólo porque no ganó una elección".

29/05/2013 - 07:09 pm