Cabello: Estamos obligados a defender el socialismo porque es el proyecto de Chávez

Foto archivo  

Caracas, 23 May. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), Diosdado Cabello, reiteró el llamado a la defensa del socialismo, en un encuentro con las Unidades de Batalla Bolívar Chávez (UBCh) del estado Cojedes.

"Depende de nosotros defender el socialismo y estamos obligados a defenderlo, porque es el proyecto del comandante Hugo Chávez", destacó en el acto, en el que instó al Partido a salir a la calle a defender la Revolución y al jefe de Estado, Nicolás Maduro.

Cabello ratificó que la derecha ha emprendido una guerra económica contra el pueblo, que ha causado fallas de abastecimiento de productos básicos y especulación.

"Estamos luchando con dificultades económicas que no son propias, son generadas, son exógenas totalmente. Todos debemos tener consciencia de eso. Hay que decírselo al pueblo", enfatizó.

Apuntó, en transmisión de Venezolana de Televisión, que si la derecha accediera al poder, el Fondo Monetario Internacional (FMI) llegaría a destruir los logros de la Revolución y exigir congelación de sueldos, como sucedía en gobiernos anteriores. También estarían amenazadas la educación y la salud gratuitas, promovidas por el proceso bolivariano.

Sostuvo que la derecha es en esencia fascista, puesto que "el fascismo es un capitalismo en máximo grado de degradación", mientras que los revolucionarios son componentes de amor, paz y tranquilidad.

Cabello salió al paso a la matriz que intentan difundir los opositores, sobre el supuesto fracaso del modelo socialista. "Nuestra propuesta es socialismo y más socialismo. Eso está claro en el Plan de la Patria", agregó.

Resaltó, en cambio, que el capitalismo no ha triunfado en ninguna parte del mundo. "Nosotros sí podemos levantar la bandera y decir que triunfamos, porque de 300.000 pensionados, vamos a tres millones. Ahora no hay personas que no sepan leer y escribir, entregamos canaimitas", recordó.

Asimismo, expresó que antes de la Revolución, los jóvenes venezolanos dejaban de estudiar porque no había universidades en las poblaciones del interior, pero ahora han florecido núcleos de casas de estudio públicas en todas partes.

El Gobierno socialista llevó la inversión social del 30% que se registraba en gobiernos anteriores a 65%, lo que supone más de 550.000 millones de dólares.

Asimismo, el dirigente psuvista resaltó que en el socialismo, la empresa privada no está excluida, pero "lo que debe haber es reglas de juego claras, no debe haber explotación del trabajador".

23/05/2014 - 03:01 pm