Diosdado Cabello pidió mantener la unidad revolucionaria ante comicios del 8-D

Foto archivo  

Caracas, 20 Jun. AVN.- El primer vicepresidente del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Diosdado Cabello, manifestó este jueves que los candidatos que elija la organización para participar en la elección municipal del 8 de diciembre deben convertirse, sin fisuras, en los aspirantes de todas las bases.

"El que sea escogido, que ese sea el candidato de todos", instó, tras reflexionar sobre la importancia de la unidad, como uno de los legados centrales del pensamiento y acción del Líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

En un encuentro con las Unidades de Batalla Comandante Hugo Chávez, en el estado Cojedes, explicó que dentro de la disciplina de la organización se había escogido una metodología de selección, en referencia a las primarias pautadas para abril y reformuladas tras la desaparición física del líder.

"Habíamos escogido una metodología, pero la realidad es dinámica y el compañero presidente Nicolás Maduro hizo una propuesta que fue aceptada por los compañeros", recordó.

La propuesta a que hace referencia Cabello fue la de elegir por consenso a los aspirantes revolucionarios que van al comicio. Esto, con la participación de todos los partidos y movimientos sociales del bloque bolivariano, planteamiento aprobado el 6 de junio de este año, en un encuentro que Maduro realizó con representantes de las más de 13 mil unidades de batalla del país.

La propuesta consta de establecer sendas mesas de trabajo con los directivos de todas las organizaciones para hacer la escogencia.

Al respecto, Cabello dijo que "puede haber compañeros que no estén de acuerdo, pero una vez que es aprobado, todos debemos empujarlo".

En este sentido, reflexionó en torno al sectarismo, práctica que desune y que a la larga sólo conviene a sectores de la derecha. "A veces le cerramos las puertas a un compañero porque no es de un grupo o de otro, o porque no votó por mí en la primaria de no sé cuando. Eso tiene que acabarse y constituirse un solo grupo: el de Chávez".

Acto seguido, expuso que la elección de los candidatos revolucionarios no se hará en base a personalismos, sino que se convocará a quien sea un verdadero revolucionario, a quien esté comprometido con los intereses populares.

Manifestó que el partido no es un instrumento de ascenso, sino que debe dar pasos hacia consolidarse como un gran movimiento social y político, tal y como lo proyectó el Líder de la Revolución.

"Ninguno debe estar en el partido por un cargo, el que crea que el partido es para ser concejal y luego una cosa u otra, está equivocado", señaló.

"Que no sea la escogencia de uno o dos lo que cause ruido en las bases del partido. Nadie se debe estar ofreciendo para ser candidato de nada, eso no es revolucionario", expresó en declaraciones transmitidas por el canal televisivo de la Asamblea Nacional.

Nueva organización

Cabello informó que las 13.683 Unidades de Batalla conformadas en todo el país se organizarán en círculos, redes, áreas, zonas y regiones de lucha popular para el buen vivir a los fines de garantizar la defensa de la revolución y sus logros.

Con las 13.683 unidades existentes se constituirán 3.421 círculos, 856 redes, 241 áreas, 54 zonas y 13 regiones de lucha para el buen vivir, explicó Cabello.

Cada unidad está integrada por cuatro personas. Sobre esta base, de forma sistemática, el mismo número de equipos de las UBCH conformarán un Círculo de lucha que darán lugar a una Red de lucha.

Con esta nueva forma de organización se logrará la efectividad necesaria en cada llamado, debido a que cada jefe de región tendrá la capacidad de movilizar a más de 547.320 patriotas, agregó Cabello.

La importancia de la conformación de esta nueva vanguardia es que permitirá a la militancia estar preparada "para cualquier lucha, para hacer la revolución, pero también para defendernos".

Asimismo, mencionó que a partir de la semana entrante quienes conforman las UBCH activarán el dispositivo Casa por casa en todos los rincones del territorio nacional; y desde este jueves se sumarán a los programas sociales impulsados por el Gobierno Nacional.

"No podemos permitir que jueguen con la paz"

Cabello advirtió que no se permitirá que la derecha continúe atentando contra la paz y el futuro de los venezolanos. "Señores de la oposición, los del partido Primero fascista (en referencia al Primero Justicia) y sus aliados, que no se desmarcan (de la violencia) sino que les hacen comparsa, como Acción Democrática, Copei, Convergencia y sus derivados. No podemos permitir que jueguen con la paz, seguridad, estabilidad, tranquilidad y el futuro de los venezolanos".

Señaló que conoce de planes de la derecha destinados a desestabilizar. "Si la derecha venezolana intenta algo contra el compañero Presidente Nicolás Maduro será una declaración de guerra porque vamos a salir a la calle a defenderlo y tomaremos acciones necesarias", sostuvo.

Hizo saber que hay partidos políticos que no se desmarcan de la agenda de la violencia y en este contexto hizo la siguiente advertencia: "Sabemos quiénes son. Si intentan algo contra Nicolás (Maduro) estamos obligados a actuar en consecuencia".

20/06/2013 - 05:54 pm