Cabello resaltó esfuerzo extraordinario de empresas del Estado en producción de alimentos

Foto archivo  

Caracas, 06 Sep. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN) y el jefe del equipo nacional Partido Socialista Unido de Venezuela-Gobierno, Diosdado Cabello, resaltó este sábado el gran esfuerzo de las empresas del Estado en la producción de los alimentos que requiere el pueblo.

Además, llamó a los productores pequeños, medianos y grandes a sumarse al trabajo del sector público en ese sentido. "Vamos a producir por este país. No escuchen a los que siembran intrigas. Este país es de todos. Vengan a producir para los venezolanos. El país se los agradecerá", resaltó en una reunión con la Vicepresidencia de Seguridad y Soberanía Alimentaria efectuada en el Palacio de Miraflores, sede del Gobierno en Caracas.

Agregó que "la paz estará garantizada por muchos años si todos nos sumamos a una misma causa: la felicidad del pueblo".

Cabello recordó que antes de 2002, la posibilidad de abastecimiento dependía de los privados. "Por eso intenaron rendir de hambre al venezolano" durante el golpe de Estado, acotó en transmisión de Venezolana de Televisión.

Ahora, comparó, la guerra económica de la derecha se basa en conspirar contra el pueblo a través del contrabando, el acaparamiento y el aumento desproporcionado de los precios de los alimentos y demás bienes y servicios.

Cabello señaló que en ocasiones algunos empresarios se aprovecha de las propias importaciones y capacidad del Estado, por ejemplo, en lo que tiene que ver con la leche en polvo. "Esa estructura hay que cambiarla, porque una vez que entra a los privados, perdemos el control y muchas veces termina en países vecinos", acotó.

Del mismo modo, se refirió a los recientes anuncios del presidente de la República, Nicolás Maduro, sobre la reorganización del Gobierno y las cinco revoluciones prioritarias en esta etapa del proceso socialista.

"Tenemos gran optimismo luego de las decisiones anunciadas esta semana, que han tenido gran impacto en todo el territorio", estimó.

Dijo que la derecha ha tratado de minimizar estas resoluciones. "Esperaban anuncios de un paquete neoliberal. Están desubicados totalmente", señaló.

Ratificó que el camino de la revolución es el socialismo y el Plan de la Patria elaborado por Hugo Chávez, en un "proyecto histórico que tiene como actor principal al pueblo y garantizar la mayor suma de felicidad".

Retos

Maduro señaló que el propósito del Gobierno es consolidar un sistema productivo, por un lado, el socialista, público y cooperativista; y por el otro, de las empresas familiares, medianas, pequeñas y grandes.

"Todo el que quiera producir alimentos en Venezuela, vamos a hacerlo. Aquí estamos reorganizándonos cada vez mejor para tener resultados de más calidad para Venezuela", enfatizó.

Asimismo, instó al pueblo a aprovechar los ataques de la derecha, con el contrabando, la especulación y toda la guerra económica, como una oportunidad para ser superiores a las dificultades.

"Eso prueba el carácter de un pueblo. Lo hemos demostrado varias veces. Solo a través del trabajo productivo, bien organizado, eficiente, desprendido (..) seguiremos enrumbando la patria por los destinos de la Venezuela potencia, independiente, socialista, próspera y feliz", añadió.

Del mismo modo, garantizó que el Gobierno seguirá fortaleciendo las redes estatales y la producción para darle estabilidad y seguridad a la familia venezolana.

06/09/2014 - 07:52 pm