Cable submarino que conecta a Venezuela con Cuba está operativo

Caracas, 24 May. AVN.- Este jueves, el ministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, Jorge Arreaza, reiteró que el cable submarino de fibra óptica que enlaza a Venezuela con la República de Cuba está operativo.

Recordó que el mismo se construyó hace casi un año y abarca mil 600 kilómetros de cable desde Venezuela hasta la isla cubana, en tanto que otros 236 kilómetros permiten llegar a Jamaica.

Arreaza destacó, además, que la capacidad del cable submarino es de 640 gigabytes. Añadió que gracias a redes de fibra óptica, Venezuela también mantiene conexión con Colombia, Brasil y el Caribe.

"En Venezuela el cable submarino nos da nuevas conexiones y nos permite alimentar las redes internas de fibra óptica", expresó en rueda de prensa, que se realizó en la sede del Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación en Caracas.

Esto forma parte de los esfuerzos realizados por el Gobierno Nacional, a través de la Compañía Anónima Nacional Teléfonos de Venezuela (Cantv), para democratizar las telecomunicaciones en todo el territorio venezolano y mejorar la calidad de vida de los venezolanos.

AVN 24/05/2012 19:17
Compartir en Facebook