Cancha de Paz será instalada en la Escuela Técnica de Campo Rico en Miranda
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 08 May. AVN.- Una Cancha de Paz será instalada en la Escuela Técnica de Campo Rico, en Petare, estado Miranda, informó este miércoles el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza.

Las canchas de paz son espacios para promover la cultura y el deporte. Las primeras cinco instalaciones de este tipo estarán ubicadas en el sector Luis Alfonso Vásquez, de Maracaibo, estado Zulia; en la parroquia Petare, municipio Sucre del estado Miranda; en la parroquia Miguel Peña, del municipio Valencia, estado Carabobo; en el sector San Vicente, del municipio Girardot del estado Aragua y en la parroquia El Valle, en el Distrito Capital.

Adrián Martínez, vocero de los estudiantes del centro educativo, quien solicitó la cancha de paz, manifestó también la necesidad de mejorar las instalaciones del segundo edificio de la Escuela Técnica y ante esta propuesta el vicepresidente pidió a los estudiantes diseñar el proyecto.

Martínez también informó que en las adyacencias de la unidad educativa se acumula gran cantidad de desechos sólidos, lo cual afecta a los estudiantes cuando hacen uso del comedor.

En la actividad, Arreaza habló del problema de la basura, que afecta a todo el estado Miranda, ante la ausencia del gobernador, Henrique Capriles Radonski.

"En este gobierno de eficiencia en la calle, el ministro de Ambiente, Dante Rivas, está constituyendo una empresa central entre la comunidad y el gobierno central, que se va a llamar SupraPetare, para poder recolectar los desechos sólidos en el municipio Sucre", indicó.

Además, informó que ya se han realizado jornadas especiales en el municipio para atacar el problema de la basura. "Las alcaldías de la burguesía concentran sus esfuerzos en los edificios y urbanizaciones pero no en los sectores populares", denunció.

AVN 08/05/2013 13:28
Compartir en Facebook