Canciller Arreaza se reunió con el presidente de la Asamblea General de la ONU

 @vencancilleria

Caracas, 25 Sep. AVN.- El canciller de la República, Jorge Arreaza, sostuvo este lunes un encuentro con el presidente de la Asamblea General de la Organización de la Naciones Unidas (ONU), Miroslav Lajcák, en la sede del organismo en Nueva York, Estados Unidos.

En esta reunión, en el que también participó el embajador venezolano ante esta instancia, Rafael Ramírez, el canciller Arreaza reafirmó el compromiso de Venezuela por fortalecer y proteger el multilateralismo, informó la Cancillería a través de su cuenta en Twitter.

Más temprano, durante su intervención dentro del 72º período ordinario de sesiones, el ministro para Relaciones Exteriores hizo un llamado a defender la organización de los poderes que amenazan con imponer la guerra y el dolor mediante medidas unilaterales y coercitivas hacia los pueblos que luchan contra la hegemonía capitalista.

"Esta casa, la del multilateralismo y el respeto a la igualdad de los pueblos y los Estados, ha sido profanada, irrespetada y ofendida por poderes arrogantes que pretenden imponer su reglas de juego unilaterales, de la guerra, el sufrimiento y el dolor", dijo.

Destacó que "la Organización de las Naciones Unidas es una tribuna casi sagrada para los pueblos que apuestan a la paz y el entendimiento".

En su alocución planteó que Estados Unidos no merece estar en el Consejo de Derechos Humanos de la ONU, porque no ha ratificado 72% de los acuerdos internacionales en dicha materia, lo que lo convierte en el principal violador de la norma.

Recordó que el Movimiento de Países No alineados (Mnoal) emitió una declaración en rechazo del uso de medidas coercitivas contra los pueblos soberanos.

25/09/2017 - 03:43 pm