Candidato opositor tilda de idiota la actitud de algunos partidos de no participar en elecciones

 

Ciudad Guayana, 14 Nov. AVN.- El candidato opositor a la alcadía de Caroní, estado Bolívar, Wilson Castro, calificó este martes como de idiota la actitud de algunos partidos de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) de no participar en los comicios municipales del próximo 10 de diciembre.

Esta posición la fijo Castro durante la presentación de su comando organizacional para la campaña electoral, que asegura "será realizada en las comunidades", a diferencia de la estrategia de la MUD de abusar de las redes sociales y poder mediático.

Durante este evento aseguró que "negarse a participar en las elecciones municipales y regalarle las ciudades al partido de gobierno es una estrategia idiota de los líderes de la Mesa de la Unidad Democrática (MUD) a nivel nacional".

Así mismo, anunció que su comando de campaña trabajará de manera distinta a lo que tradicionalmente ha aplicado la MUD, con énfasis en la "descentralización" de recursos humanos, materiales y técnicos para que los líderes en cada parroquia de Ciudad Guayana puedan tomar sus propias decisiones y ejecutar las acciones que consideren necesarias.

Castro está postulado por el Movimiento Gente de Guayana y es un disidente de Primero Justicia (PJ), quien renunció a dicho partido de derecha en 2016 descontento con la forma en que la cúpula de esa organización manejaba desde Caracas los asuntos organizacionales, electorales e ideológicos, sin tomar en cuenta a las bases en cada una de las regiones.

Tras la gran derrota sufrida por la derecha en los pasados comicios de gobernadores del 15 de octubre, fue uno de los más críticos del papel ejecutado por la MUD y llamó a la dirigencia de los partidos de derecha a reflexionar sobre las verdaderas causas de la aplastante derrota sufrida ante los candidatos del chavismo, en lugar de seguir engañando a sus adeptos con el tema del "fraude".

En ese momento, acusó a la MUD de no tener cohesión alrededor de un mensaje ni una estrategia para actuar de manera unitaria.

Actualmente aspira a la alcaldía de Caroní, localidad sede de las grandes empresas básicas productoras de hierro, acero y aluminio y municipio con mayor población del suroriente venezolano, apoyado por el partido Gente de Guayana y otras organizaciones menores.

14/11/2017 - 05:06 pm