Candidatos del PSUV al Consejo Legislativo de Falcón se inscribieron este viernes

Caracas, 10 Ago. AVN.- Este viernes se inscribieron ante la oficina regional del Consejo Nacional Electoral (CNE) los candidatos a diputados del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV) para el Consejo Legislativo del estado Falcón.

Por el circuito 1 se inscribió como candidata a la diputación principal, Gisela Méndez, mientras que su suplente será Daisy López. Por el circuito 2 se inscribieron como principales Wilfredo Roberti y Mirian González.

Para el circuito 3 se inscribió por el PSUV Jorge Luis Díaz Cuba y su suplente Jorge Hazkour. Mientras que por el circuito 4, fue inscrito Douglas Hidalgo, y su suplente Santa Gómez. El primero de la lista para este circuito es Jorge Luis Chirinos.

En el circuito 5, que corresponde a la costa oriental de Falcón, fue inscrito Carlos Rollingson.

Por otra parte, al final de la tarde del jueves 9, los grupos que conforman la coalición de los partidos de oposición inscribieron a sus candidatos.

El circuito 1 registra como candidato principal a Humberto Ramírez, el circuito 2 tiene como aspirantes a diputado a Carlos Semeco y Alberto Coscorrosa.

Por el circuito 3 está inscrito José Vicente Graterol, mientras que por el circuito 4 se inscribió a Freddy Sangronis. Para el circuito 5 se inscribió a José Luis Peña.

Inscripción en otros estados

Hasta la fecha, sólo cuatro organizaciones políticas han postulado a sus candidatos a legisladores en el estado Vargas, anunció Néstor Ramírez, director estadal del CNE.

Según el balance presentado por el Poder Electoral, en Vargas se han presentado los partidos Joven, Nuvipa, Gentilicio de Vargas y Movimiento Ecológico. Es decir, que los partidos fuertes o con mayor representación, tanto de la oposición como de los que apoyan al gobierno revolucionario, no han oficializado este paso.

Por otro lado, la Junta Electoral del estado Trujillo recibió este viernes la postulación de un candidato al Consejo Legislativo de esa entidad andina.

El presidente del órgano, Juan Carlos Reyes, informó que el candidato fue postulado por el grupo político Nuvita. "Estamos a la espera de que se produzcan otras postulaciones".

En Yaracuy, hasta la tarde de este viernes dos organizaciones políticas habían formalizado la postulación de seis candidatos y dos listas ante la Junta Electoral Regional (JER) de esa entidad.

La presidenta de la Junta, Petra Blasco, informó que los movimientos políticos son Nueva Visión para mi País (Nuvipa) y Partido Socialista Libertad (PSL).

Las postulaciones se recibieron y se cargaron en el sistema. Sólo falta que se admitan oficialmente para su aceptación y posterior publicación.

Asimismo, hasta el mediodía de este viernes, 10 postulaciones de candidaturas para las elecciones al Consejo Legislativo del estado Sucre (Cles) han sido presentadas ante la Junta Regional Electoral de la entidad.

Entretanto, la llamada Mesa de la Unidad Democrática (MUD) inscribió este viernes a sus candidatos a las elecciones de diputados y diputadas del Consejo Legislativo del estado Bolívar, que se realizarán el próximo 16 de diciembre.

El secretario ejecutivo de la MUD-Bolívar, Freddy Valera, formalizó ante la Junta Regional Electoral (JRE) la inscripción de los candidatos que serán apoyados por los partidos de derecha para el parlamento regional en cada uno de los 7 circuitos electorales en que se divide la entidad.

Prórroga para postulaciones

Hasta el martes 14 de agosto, a las 4:00 de la tarde, las juntas electorales regionales recibirán postulaciones para consejos legislativos, siempre y cuando los partidos, grupos de electores y los aspirantes por iniciativa propia hayan efectuado su inscripción a través del Sistema Automatizado de Postulaciones antes de la medianoche de este viernes.

Indicó la circular número 1 de la Junta Nacional Electoral, divulgada este viernes en la tarde, que los partidos deben obligatoriamente formalizar la inscripción de sus candidatos a través del sistema automatizado que se encuentra en la página web del CNE, www.cne.gov.ve.

De acuerdo con el cronograma electoral, el lapso para presentar postulaciones a los consejos legislativos nominal y lista, se estableció del 1 al 10 de agosto. Sin embargo, se decidió otorgar cuatro días más para presentar, y en algunos casos subsanar, los requisitos que se entregan a la Junta Electoral Regional.

AVN 10/08/2012 23:29
Compartir en Facebook