Capriles insiste en negar su participación en golpe de Estado de 2002

Caracas, 10 May. AVN.- En una entrevista en el programa La Tarde, de NTN24, el candidato de la derecha, Henrique Capriles Radonski, volvió a negar su participación en el golpe de Estado de 2002, perpetrado por la derecha en contra el presidente venezolano Hugo Chávez.

"Nunca he participado en golpes de Estado, no creo en golpes de Estado. El camino debe ser el de las elecciones", dijo Capriles a la periodista venezolana Idania Chirinos. El aspirante opositor se encuentra en Bogotá a propósito de una "gira internacional" que realiza como parte de su campaña proselitista.

"Los que gobiernan son los únicos que trataron de dar un golpe de Estado", insistió el candidato opositor, quien durante los días del atentado contra la democracia, participó en el asedio a la embajada de Cuba en Caracas y en la persecución a los miembros del gabinete del presidente Chávez, entre los que se encontraba el ministro de Interior y Justicia, Ramón Rodríguez Chacín.

Capriles también apareció días previos al golpe en un video de la tolda política Primero Justicia, en el cual pedía no sólo la renuncia del Jefe de Estado, sino también de los diputados de la Asamblea Nacional, el Contralor, el Fiscal General, el Defensor del Pueblo y el Tribunal Supremo de Justicia.

De hecho, la fracción parlamentaria del partido Primero Justicia -que respalda ahora su candidatura presidencial- fue la única que estuvo de acuerdo con renunciar a las diputaciones para obedecer al mandato del presidente de facto, Pedro Carmona Estanga, de disolver la Asamblea Nacional.

El aspirante conservador ofreció el pasado miércoles una rueda de prensa en Bogotá, en la que prometió que si ganaba las elecciones, todos los prófugos de la justicia venezolana "volverían" al país. Carmona Estanga fue uno de los que huyó y actualmente se encuentra asilado en Colombia.

Durante el diálogo con Chirinos, Capriles insistió en su promesa: "queremos que vuelvan". También reiteró su llamado para que los prófugos venezolanos en el exterior hagan campaña a favor de su candidatura y aseguró que ha hecho conexiones "con todos los países de la región" para que ninguno "apoye una aventura distinta a un proceso electoral".

AVN 10/05/2012 10:48
Compartir en Facebook