Carabobo se impuso en tercera jornada del Campeonato Nacional de Esgrima

Caracas, 24 Ago. AVN.- La delegación del estado Carabobo tuvo la mejor actuación al sumar cuatro medallas en la jornada de este jueves en el tercer día de competencias del Campeonato Nacional Infantil de Esgrima Copa “Rubén Limardo”, que se desarrolla en las instalaciones del gimnasio de la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional (Efofac), en Fuerte Tiuna, Caracas.

La selección carabobeña conquistó dos de oro, una de plata y una de bronce. Las doradas se las colgaron Hillary Avelleira en el florete femenino A y Carlos Rodríguez en el sable masculino B.

La plateada se la llevó Anabella Acurero en el florete femenino A y la broncínea la obtuvo Jesús Sierralta en sable masculino B.

A Carabobo le siguió la representación del estado Bolívar, la cual ganó tres medallas: una de plata y dos de bronce. Guillermo Correa en sable masculino B (plata), Yuelvis Martinez y Milagros Pinilla (bronce para ambas), en sable femenino B.

El equipo de Lara se llevó dos preseas, una de oro ganada por Yusleye Requena en sable femenino B y una de bronce conseguida por Giovanna Freitez en el florete femenino A.

Igualmente, Mérida obtuvo dos metales gracias a Cristian Serrano, quien ganó plata en sable masculino A y Yorgelis Rojas quien se quedó con la de bronce en sable femenino.

También Camila Chacón, practicante del florete femenino A, sumó bronce para la selección de Distrito Capital.

En la tabla general de los resultados, Distrito Capital sigue liderando el medallero con 8 medallas, 2 de oro, 3 de plata y 3 de bronce. Le sigue Carabobo con 6 preseas (2-2-2) y tercero figura Lara con 2 de oro y 4 de bronce para un total de 6.

Este viernes 68 atletas en representación de 17 estados competirán en las pruebas de espada y florete masculino por equipos en la cuarta jornada del Nacional Infantil de Esgrima, que se celebra en homenaje al esgrimista venezolano, Rubén Limardo, ganador de la segunda medalla de oro en la historia de los Juegos Olímpicos para Venezuela.

Resultados tercera jornada (jueves)

Sable masculino B

Oro: Carlos Rodríguez (Carabobo)

Plata: Cristian Serrano (Mérida)

Bronce: Guillermo Correa (Bolívar)

Bronce: Jesús Sierralta (Carabobo)

Sable femenino B

Oro: Yuslye Requena (Lara)

Plata: Yorgelis Rojas (Mérida)

Bronce: Yuelvis Martínez (Bolívar)

Bronce: Milagros Pinilla (Bolívar)

 

Medallero Nacional Infantil de Esgrima

Pos Estados Oro Plata Bronce Total
1 Dtto.Capital 2 3 3 8
2 Carabobo 2 2 2 6
3 Lara 2 0 4 6
4 Cojedes 1 0 0 1
4 Sucre 1 0 0 1
5 Mérida 0 2 3 5
5 Bolívar 0 2 3 5

 

 

 

 

 

 

 


AVN 24/08/2012 13:52
Compartir en Facebook