Caraqueños colman instalaciones de Gran Abasto Bicentenario en Plaza Venezuela
Escúchelo
RADIO AVN

Caracas, 09 Ago. AVN.- Gran afluencia de usuarios se observó este jueves en los pasillos del Gran Abasto Bicentenario, situado en Plaza Venezuela de Distrito Capital, durante el primer día de funcionamiento del establecimiento en el que se expenden productos de la canasta alimentaria a precios justos.

Desde tempranas horas de la mañana los consumidores colmaron la entrada del local, situado en la Zona Rental de Plaza Venezuela, para adquirir productos como azúcar, carne, pollo, jugos, entre otros rubros.

En los anaqueles y estantes del establecimiento de Gran Abasto Bicentenario, los consumidores tienen acceso a una amplia variedad de frutas, con un costo que va desde los 6,00 hasta los 32,00 bolívares el kilo. Mientras que los precios de las verduras, legumbres y hortalizas oscilan entre los 4,00 y 28 bolívares el kilo.

Los productos son suministrados directamente por los industriales agrícolas inscritos en la Misión AgroVenezuela.

"Ayer vi por televisión cuando el presidente Hugo Chávez estaba inaugurando el Abasto y le dije a mi hija que teníamos que ir. Así que esta mañana nos paramos tempranito y a las 9:00 de la mañana estábamos comprando. Es impresionante lo bonito y grande. Me gusta la variedad y calidad de productos", dijo Lilian Ruíz, habitante de la parroquia Antímano en Distrito Capital.

El nuevo Abasto Bicentenario tiene una extensión de 7.600 metros cuadrados y está abierto al público de lunes a domingo desde las 8:00 de la mañana hasta las 9:00 de la noche. Asimismo, cuenta con 62 cajas registradoras para cancelar en efectivo, tarjetas de crédito, débito, bonos de alimentación y cheques.

El gerente de comercialización de Abastos Bicentenario, Jóvito Ollarves, indicó este jueves que el abasto cuenta con nueve pasillos, además de secciones de frutas y hortalizas, comidas preparadas, productos congelados, carnes, pescadería, panadería, charcutería, lácteos, ropa de niños, jóvenes, hombre, mujer, lencería, hogar, papelería, ferretería, juguetes, salud y belleza, automóvil, electrodomésticos, audio, tecnología y electrónica.

"Me encantó el nuevo Abasto Bicentenario. Ayer lo vi por televisiñon pero no me imagine que sería tan grande y con tantos productos para la gente. Me parece maravilloso porque en un solo sitio se puede comprar de todo", manifestó Claudia Romero, usuaria del punto de venta y habitante de la comunidad de El Valle. 

Nuevo modelo

Desde el pasado 20 de junio de 2010, el Estado creó la red de Abastos Bicentenario con la finalidad de fomentar espacios para ofrecer productos alimenticios a precios por debajo del mercado capitalista.

La inauguración del nuevo y más grande establecimiento de la red estuvo encabezado la noche del pasado miércoles por el presidente de la República, Hugo Chávez, quien destacó que su puesta en funcionamiento responde a un nuevo modelo económico social.

"Me siento contento porque son demostraciones de la Venezuela nueva. Esto es lo que llamamos propiedad social de todo el pueblo y forma parte de un sistema, de Mercal, Pdval, Casas de alimentación y Abastos Bicentenario, que se conecta con el sistema productivo nacional", añadió el mandatario.

Alimentos garantizados

Desde el año 2003, el Estado venezolano ha puesto a disposición del público más de 22 mil establecimientos pertenecientes a la red de Mercados de Alimentos (Mercal), la Productora y Distribuidora Venezolana de Alimentos (Pdval), Abastos Bicentenario, así como puntos de almacenamiento, centros de acopio y centros frigoríficos en todo el país.

El ministro de Alimentación (Minal) Carlos Osorio, destacó recientemente los avances en desarrollo de la infraestructura para fortalecer el sistema agroalimentario, que abarca desde la producción primaria hasta la comercialización.

"No hemos disminuido los niveles de producción. El Minal cuenta con más de 70 plantas procesadoras de alimentos entre harina de maíz precocida, Alimentos Balanceados para Animales, lácteos, arroz, aceite, y vamos a continuar fortaleciéndonos para satisfacer las necesidades de la población y no al capital", acotó Osorio.

AVN 09/08/2012 15:04
Compartir en Facebook