Carmen Teresa Meléndez es la primera mujer almirante de la historia de Venezuela

Caracas, 03 Jul. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, ascendió al grado de almirante a la vicealmirante Carmen Teresa Meléndez, quien se convierte en la primera mujer en la historia de Venezuela en obtener esta jerarquía dentro de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB).

Este martes, el Jefe de Estado presidió el acto de ascenso de 147 oficiales de la FANB a los grados de generales y almirantes, que se efectuó en la Academia Militar en Fuerte Tiuna, en la ciudad capital.

En el mencionado acto también fue ascendido al grado de mayor general el general de división Carlos Alcalá Cordones, quien el pasado 29 de junio recibió la designación como el nuevo comandante general del Ejército.

Alcalá Cordones se desempeñaba como inspector general del Ejército y encabezó los actos para conmemorar los 20 años de la rebelión cívico-militar del 4 de febrero de 1992.

Además, fueron ascendidos al grado de mayor general los generales de división Wilmer Omar Barrientos y Hebert García Plaza. 

AVN 03/07/2012 18:31
Compartir en Facebook