Carnavales de Oruro en Bolivia congregaron más de 500.000 turistas este año

 

Caracas, 17 Feb. AVN.- Más 500.000 turistas nacionales y extranjeros asistieron a los carnavales de Oruro, en Bolivia, quienes disfrutaron de esta festividad considerada como una de las expresiones culturales más importantes de Latinoamérica.

Anualmente, participan en el evento más de 48 conjuntos folclóricos en 18 especialidades de danzas, provenientes de distintas partes de Bolivia.

Estos carnavales en 2001 fueron declarados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco, por sus siglas en inglés) como Obra Maestra del Patrimonio Oral e Intangible de la Humanidad.

La celebración, influenciada por la religión católica, reunió este año a miles de turistas quienes, al ritmo de las bandas de música y los pasos de baile que marcan los bailarines, vibraron durante el sábado de peregrinación.

De acuerdo con un reporte publicado en el portal web de Telesur, el presidente de ese país, Evo Morales, dijo que desde 2006 el turismo creció en Bolivia 250% gracias a festividades como el Carnaval de Oruro, que tiene como parte de sus más representativas expresiones La Diablada.

El pasado 7 de febrero se celebraron también los actos oficiales por los 234 años del grito libertario de Oruro, en la estatua de Sebastián Pagador.

17/02/2015 - 06:08 pm