CDI de Palo Verde fue asediado con fuego en sus alrededores
 

Caracas, 20 Abr. AVN.- Era lunes en la noche cuando un grupo de personas en motos y vehículos prendieron fuego en los alrededores de las inslataciones Centro de Diagnóstico Integral (CDI) Joaquín Blanco, ubicado en la calle El Estadio de Palo Verde, Caracas. La mecha del acto vandálico fue prendida tras el discurso violento y de desconocimiento a los resultados electorales del pasado 14 de abril por parte del gobernador de la entidad y candidato perdedor de la contienda, Henrique Capriles Radonski.

"Tuvimos que hasta llamar a los bomberos de La Urbina para que apagarán las llamas. Fue un hecho de vandalismo generado por quienes, contradictoriamente, denuncian la violencia", dijo Elmer Villamizar, habitante de Palo Verde. 

En la parte superior del CDI, arriba en el cerro, el fuego nuevamente ardió el pasado martes entre las 8:00 y 9:00 de la noche. "Buscaban intimidar a nuestros médicos cubanos e incluso los mismos pacientes", relató Villamizar

Con indignación, Elder agregó: "atacar a un centro asistencial que presta sus servicios a todos a los del barrio, a los de las urbanizaciones, sin preguntar de que partido eres, es algo imperdonable".

Elmer señaló además que toda esta zona "es vulnerable y se presta para estos actos de vandalismos" porque la presencia de los funcionarios de la Policía de Sucre y de la Policía de Miranda "es nula", agregó.

El CDI Joaquín Blanco laboran alrededor de 15 médicos cubanos y atienden un promedio de 100 pacientes diarios. En este centro se prestan diferentes servicios, entre los que se destacan: medicina general, hospitalización, cirugía; el lugar además cuenta con una sala de terapia intensiva.

Entre los exámenes que se ofrecen en el lugar están endoscopia, oftalmología, exámenes de laboratorio, placas, electros y ultrasonidos. Los eco que se pueden practicar los pacientes que van al centro de salud son ecosonograma abdominal, ginecológico o pélvico, prostático, renal y de partes blandas.

Ante la situación de violencia de la derecha, los luchadores socialistas de la zona conformaron un comité para resguardar las instalaciones de este CDI. Lo denominaron  Comité de Ciudadanos Antigolpe. Su objetivo además incluye el resguardo de todas las instalaciones donde se desarrollan las misiones sociales creadas por la Revolución Bolivariana para atender las necesidades de la población más humilde.

"El llamado es a la paz verdadera. Basta de ataques, agresiones y asedio", fue el mensaje enviado por Elmer a quienes no comulgan con la proceso revolucionario.

Villamizar pidió a los órganos de seguridad del Estado la activación de un modulo permanente para el resguardo y vigilancia de la zona. 

En tanto, Amarilys Romero, también de la comunidad, expresó: "El llamado es a que cese la violencia en contra de nuestras misiones y en contra a nuestros médicos cubanos, que vienen de su Patria para brindarnos sus servicios".

"Al gobernador (de Miranda) le preguntamos ¿ésto es lo que quieres para los mirandinos?. Pues parece que sí, porque hasta ahora no hemos escuchado de usted Capriles ningún tipo de mensaje para disculparse por lo que sucedió. Parece que le da lo mismo. Que pena tenerlo a usted como gobernador", expresó con disgusto.

AVN 20/04/2013 13:30
Compartir en Facebook