Celebración del Día de la Milicia Nacional Bolivariana se inició con llamados a la paz

 

Caracas, 17 Abr. AVN.- Este lunes en la mañana comenzó la celebración del séptimo aniversario de la Milicia Nacional Bolivariana (MNB) con llamados a preservar la unión cívico-militar en defensa de la paz del país.

El ministro para la Defensa, Vladimir Padrino López, acompañó a lo largo de 5 Km del Paseo Los Próceres, en Caracas, una actividad física especial con tropa de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) en honor a la milicia y una jornada similar replicaron uniformados de la Guardia de Honor Presidencial,  con un recorrido desde el Cuartel de la Montaña, en la parroquia 23 de Enero, hasta el Palacio de Miraflores, que fue compartido por la ministra para el Despacho de la Presidencia y Seguimiento de la Gestión de Gobierno, Carmen Meléndez.

Padrino López destacó el carácter popular de la MNB como una organización comprometida con la defensa integral de la nación en unión cívico-militar. "Es un arma estratégica que no solamente representa un bisagra entre el pueblo y la Fuerza Armada sino que ha venido dando pasos consolidados en torno a su doctrina, a su organización y hoy la estamos viendo más comprometida con los intereses de la patria", recalcó.

También desde Los Próceres, el comandante general de la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), Antonio Benavides Torres, llamó a la paz y a mantener la unión cívico-militar en defensa de la soberanía. "Estamos unidos en la defensa de la patria", recalcó.

La MNB fue creada por el comandante Hugo Chávez en 2008 como un cuerpo especial de la FANB, integrada por voluntarios que se suman a sus filas para contribuir a la defensa integral de la nación. En 2010, el líder de la Revolución Bolivariana decretó el 13 de abril como el Día de la Milicia Nacional Bolivariana del Pueblo en Armas y de la Revolución de Abril, en conmemoración a esa fecha de 2002, cuando el pueblo y soldados patriotas derrotaron el golpe de Estado que dos días antes perpetraron factores de la derecha.

Este lunes, el comandante general de la milicia, César Vega González, ratificó en una entrevista en Venezolana de Televisión el compromiso de este componente y su vocación por la paz, estabilidad y democracia del país, así como su disposición al trabajo productivo en función del interés nacional.

En otras declaraciones a VTV, la viceministra para la Suprema Felicidad del Pueblo, Gladys Requena, se sumó al llamado al pueblo patriota a participar en la movilización que se efectuará este martes en Caracas en honor a la milicia.

Con la etiqueta #MiliciaEsVenezuelaVictoriosa posicionada en el primer lugar de las tendencias en Twitter, militantes revolucionarios, autoridades del Estado e instituciones públicas también acompañan la celebración con distintos mensajes.

Lea también:

Milicia Nacional Bolivariana está comprometida con la defensa del pueblo venezolano

Milicia Nacional Bolivariana ratifica vocación de paz y por el trabajo productivo de la nación

 
 
Fotos: @ceofanb

17/04/2017 - 11:22 am