Celebración de 250 años de Ciudad Bolívar se extenderá a todo el estado

Ciudad Bolívar, 03 Ene. AVN.- Con motivo de celebrarse este año el 250 aniversario de la fundación de Angostura del Orinoco, ahora Ciudad Bolívar, la gobernación del estado Bolívar llevará a cabo una amplia programación cultural y promocional que abarcará los 11 municipios de esta entidad.

La secretaria de Cultura del gobierno bolivarense, Marisol García, ofreció la información y anunció: Ciudad Bolívar será el epicentro de la programación cultural de 2014 con miras a celebrar por todo lo alto los 250 años de la ciudad histórica de Venezuela”.

Explicó que para tal fin se organizan diversas actividades culturales, dirigidas a informar e involucrar a la población de todo el estado sobre la importancia de este aniversario, a celebrarse el 22 de mayo próximo, además de divulgar la historia y la riqueza arquitectónica y cultural de esta ciudad entre las comunidades urbanas, rurales e indígenas de todo el estado Bolívar.

A tal fin, indicó que se trabaja en una agenda de actividades promocionales, que serán incluidas en la agenda de eventos de gran importancia como la conmemoración del Discurso del Libertador Simón Bolívar ante el Congreso de Angostura, en febrero, y la organización de los carnavales de El Callao, Ciudad Bolívar, Ciudad Guayana y otras poblaciones.

También se preparan varias actividades que serán incluidas en la agenda de la Semana Santa.

Todas estas fiestas servirán para promover la fiesta celebratoria del aniversario de Ciudad Bolívar”, resaltó, al tiempo que agregó que aunque el aniversario de Ciudad Bolívar es en mayo, la celebración se extenderá durante todo 2014.

Estamos trabajando para realizar la mejor Feria de la Sapoara de todos los tiempos, en agosto, con el apoyo del nuevo alcalde socialista, Sergio Hernández, quien tiene como prioridad el rescate de los valores históricos y culturales de Ciudad Bolívar”, expresó la funcionaria.

Anunció además que durante todo el año habrá retretas y conciertos de música tradicional en la Plaza Bolívar de Ciudad Bolívar, ubicada en pleno casco histórico capitalino.

También se dará continuidad al programa Ruta Nocturna de los Museos Históricos, que incluye eventos culturales, musicales y recreativos una vez por semana en diferentes museos y casas que conforman el patrimonio cultural de la entidad, ubicadas en este mismo casco histórico.

AVN 03/01/2014 15:00
Compartir en Facebook