Celebran día mundial del Caminar este domingo en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda

Caracas, 14 Oct. AVN.- Con motivo del día mundial del Caminar, este domingo 16, a partir de las 7:30 de la mañana se llevarán a cabo diversas actividades deportivas y recreativas para el disfrute de las familias en el Parque Generalísimo Francisco de Miranda (antiguo Parque del Este), ubicado en el municipio Sucre del estado Miranda. 

La información fue suministrada este viernes por el coordinador de Actividad Física del Ministerio del Deporte, profesor Adrián Dacuña, en el programa Toda Venezuela, transmitido por Venezolana de Televisión (VTV).

Explicó que se realizará una caminata de 3 kilómetros que se iniciará en la Concha Acústica del referido parque. 

Esta actividad no es una competencia, dijo Dacuña, lo que se busca es promover la caminata como un ejercicio físico familiar y que contribuya al buen estado de salud de los venezolanos.

Durante el evento serán reconocidas aquellas familias o grupos de caminantes que impongan la diferencia entre los demás.

Asimismo, a lo largo de los tres kilómetros de la caminata se realizarán actividades de formación y socialización, impartidas por representantes de los ministerios del Deporte y de Salud.

"El caminar como una acción motora de nuestro organismo es la forma más sencilla de movilidad del ser humano en condiciones normales", expresó. 

Igualmente, refirió: "Nosotros (gobierno) atacamos los problemas de salud a través de la incorporación del ejercicio, mediante la ejecución de programas públicos y gratuitos dirigidos especialmente a la actividad física, recreación y deporte sobre todo en espacios públicos".

El coordinador de Actividad Física del Ministerio del Deporte comentó que una de las claves del caminar es no perder el control respiratorio, "es poder inhalar y exhalar con facilidad".

Recomendó a los venezolanos a caminar unos treinta minutos con una continuidad de tres días a la semana para mejorar el estado respiratorio, físico y funcional.

Invitó a la colectividad a pasar un día de esparcimiento familiar y sana recreación, realizando actividades al aire libre y aplicando uno de los mejores ejercicios como es el caminar.

Cada año el tercer domingo de octubre se conmemora el día mundial del Caminar. En Venezuela se celebra desde 1997 con la finalidad de sumar más gente a la sana practica de ejercitar el cuerpo para combatir el estrés y el sedentarismo.

AVN 14/10/2011 10:41
Compartir en Facebook