Último estudio de ICS da ganador al chavismo en 68% de las alcaldías

Caracas, 11 Nov. AVN.- El más reciente estudio de la encuestadora International Consulting Service (ICS) arrojó como resultado que en las elecciones municipales, a realizarse el próximo 8 de diciembre, de las 335 alcaldías en Venezuela, las fuerzas revolucionarias (PSUV y partidos aliados) obtendría 228, lo que equivale a 68%, mientras que el antichavismo agrupado en la Mesa de la Unidad (MUD) alcanzaría 107 alcaldías (32%).

El estudio que da la victoria al chavismo se realizó desde el 3 de octubre hasta el 3 de noviembre en los estados Anzoátegui, Amazonas, Apure, Aragua, Bolívar, Carabobo, Distrito Capital, Delta Amacuro, Falcón, Guárico, Lara, Mérida, Miranda, Monagas, Nueva Esparta, Portuguesa, Táchira, Trujillo, Vargas, Yaracuy y Zulia.

La encuesta fue realizada con una muestra de campo de 750 entrevistas, bajo la pregunta: Si las elecciones fueran hoy, ¿por quién votaría usted?.

En este sentido, para la Alcaldía Metropolitana, en Caracas, Ernesto Villegas obtendría 44,4% y Antonio Ledezma lograría 40,3%, mientras que en el municipio Libertador, en el Distrito Capital, 48,7% escogería a Jorge Rodríguez, y 30,5% a Ismael García.

En Zulia, municipio Maracaibo, Miguel Ángel Pérez Pirela, por el Gran Polo Patriótico, obtendría 38,4%, mientras que Eveling Trejo alcanzaría 35,5%. Mientras tanto, en Miranda, municipio Guaicaipuro, Rómulo Herrera conseguiría 40,9%, y el socialista Francisco Garcés lograría 35,7%.

En Amazonas, en el municipio Atures, los encuestados optarían por la revolucionaria Delkis Bastidas con 45,2%, mientras que 37,5% escogería a José Arianna.

En Falcón, municipio Miranda, el socialista Pablo Acosta alcanzaría 42,7% de los votos, mientras que Víctor Jurado lograría 35,1%.

Entre tanto, en Anzoátegui, para la Alcaldía de Sotillo 42,4% elegiría a Magglio Ordóñez, candidato revolucionario, mientras que 39,7% optaría por Marcos Figueroa. En el mismo estado, pero en el municipio Simón Bolívar, 40,9% escogería a Guillermo Martínez, candidato por el Gran Polo Patriótico, y 38% a Carlos Michelangeli.

En Apure, en el municipio San Fernando de Apure, 46,5% favorecería a Ofelia Padrón, por la revolución, y 30,5% a Efraín Yadala. Por su parte, en el municipio Girardot, estado Aragua, 42,7% escogería al revolucionario Pedro Bastidas, mientras que 31% a Tonny Real.

En el municipio Heres, en Bolívar, Sergio Hernández, del Gran Polo Patriótico (GPP), obtendría 39,4% de los votos, mientras que Víctor Fuenmayor alcanzaría 34,4%.

En el municipio Valencia, Carabobo, Michelle Cochiola lograría 43,5% de los votos, y por la revolución, Miguel Flores, alcanzaría 35,9%, mientras que en Delta Amacuro, en el municipio Tucupita, Alexis González, por la revolución, conseguiría ganar con 51,5% de los sufragios, mientras que Omer Figueredo lograría 27,7%.

En Guárico, municipio Juan Germán Roscio, el revolucionario Gustavo Méndez se alzaría con el 53,5% de los votos, mientras que Douglas González alcanzaría 31,5%.

En Lara, municipio Iribarren, 43,5% escogería a Alfredo Ramos, mientras que el revolucionario Luis Bohórquez lograría 31,3%. Entre tanto, en Mérida, municipio Libertador, 46,6% optaría por Carlos García, y otorgaría 32,2% a la revolucionaria María Castillo.

Por su parte, en Monagas, municipio Maturín, 33,6% de los votantes se inclinaría por el revolucionario José Maicavares, mientras que Wamer Jiménez obtendría 26,8%. En Nueva Esparta, municipio Arismendi, Richard Fermín superaría al revolucionario Luis Díaz 43,3% sobre 31,3%.

En Portuguesa, municipio Guanare, 61,5% de los sufragios irían a Rafael Calles Rojas, por la revolución, sobre 27,1% de Francisco Mora. En Táchira, municipio San Cristóbal, Daniel Ceballos superaría a José Zambrano, candidato por el GPP, 41,5% sobre 36,3%.

Mientras tanto, en Trujillo, municipio Valera, Gilberto Hernández, por la revolución, conseguiría 42,8% sobre José Karkom, quien lograría 29,9%. En Vargas, municipio Vargas, el socialista Carlos Alcalá Cordones alcanzaría la alcaldía con 40,8% de los votos sobre 32,2% de Fabiola Colmenares.

En Yaracuy, municipio San Felipe, 43,1% de los electores optaría por el revolucionario Alex Sánchez, mientras que 36,2% votaría por José de La Cruz. 

 

AVN 11/11/2013 22:33
Compartir en Facebook