Centauros de Apure y Lanceros de Cojedes inauguran Liga Nacional de Baloncesto

Caracas, 16 Ago. AVN.- Este jueves a las 8:00 de la noche inicia la Liga Nacional de Baloncesto (LNB) con el partido inaugural entre Centauros de Apure y Lanceros de Cojedes en el Domo de Biruaca, estado Apure.

Pedro Raga, director de Eventos de la Federación Venezolana de Baloncesto(FVB) y Gerente General de LNB, informó vía telefónica a AVN que para esta temporada la liga contará con más equipos.

"Ahora hay tres divisiones, liga juvenil, femenil y máster. Evolucionamos tanto que si unimos todas las categorías tenemos 78 equipos, a un promedio de 20 atletas por club", destacó.

La ronda eliminatoria, que inicia hoy y culmina a finales de octubre, tendrá dos divisiones. La conferencia centro-oriente, compuesta por Rojos de Sucre, Los Guácharos de Monagas, Tiburones de Vargas, Atléticos UCV y Estudiantes de Guárico; y la Sur-Occidental, integrada por Aduaneros de Carabobo, Lanceros de Cojedes, Bravos de Portuguesa, Centauros de Apure y Generales de Lara.

"Esta liga ha crecido mucho. Tenemos mucho baloncesto por delante. El formato ha cambiado porque ahora son dos conferencias y cinco equipos en cada una", señaló Raga.

En el nuevo formato clasificarán cuatros equipos por cada conferencia, por lo que sólo quedarán dos conjuntos eliminados en la primera fase.

"Luego se usará el formato FIBA (Confederación Panamericana de Baloncesto) donde se cruzarán los grupos y de ahí salen los 4 semifinalistas, que pasarán a jugar cinco partidos para ganar tres, los dos ganadores disputarán la final que está pautada para los últimos días del mes de noviembre", destacó. 

AVN 16/08/2012 18:22
Compartir en Facebook