Cerca de 9 mil jubilados de la administración pública recibirán el pago de sus prestaciones sociales

Caracas, 11 May. AVN.- Cerca de 9 mil jubilados de los Ministerios para la Educación Universitaria, Educación y Salud recibirán en las próximas semanas el pago de sus prestaciones sociales, informó la vicepresidenta para el Área Social y ministra del Despacho Universitario, Yadira Córdova, de acuerdo con una nota de prensa emitida por el Ministerio de Educación Universitaria.

Durante el acto de entrega de cheques por concepto de pago de prestaciones sociales, realizado este viernes en la Escuela de Formación de Oficiales de la Guardia Nacional, en Caracas, la funcionaria enfatizó que el Gobierno bolivariano sigue "cancelando una deuda generada por el puntofijismo, y que la Revolución va asumiendo paulatinamente".

Córdova indicó que el Ejecutivo Nacional desembolsó un monto de más de 500 millones de bolívares.

"Aquí estamos cumpliendo las instrucciones de nuestro comandante Chávez, haciendo justicia laboral, entregando las prestaciones a aquellas personas que han dado sus mejores años al Sistema Público Nacional", aseguró.

Del monto total de jubilados y jubiladas, 5 mil 830 corresponden al Ministerio de Salud, 2 mil 287 al de Educación y 366 al de Educación Universitaria; institución que además ha firmado otras mil 400 autorizaciones de pago que esperan por el procesamiento de sus expedientes.

"Aquí tenemos los primeros resultados, cumpliendo con la palabra empeñada", expresó la vicepresidenta del Área Social.

Por su parte, la ministra Maryann Hanson señaló que el Gobierno del presidente Chávez ha cancelado progresivamente la deuda acumulada por la Cuarta República.

"Ha sido un proceso complejo, pero estamos en dirección a actualizar el pago de las prestaciones", dijo.

Al evento también asistieron las ministras de Salud, Eugenia Sader; de Educación, Trabajo y Seguridad Social; María Cristina Iglesias; y su homólogo de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

En el mes de diciembre de 2011 el Jefe de Estado nombró una Comisión Presidencial para el Pago de Prestaciones Sociales y Pasivos Laborales, presidida por el ministro de Planificación y Finanzas, Jorge Giordani.

AVN 11/05/2012 18:47
Compartir en Facebook