Chávez ordenó nacionalización inmediata de tierras de compañía inglesa en Venezuela

Caracas, 03 Oct. AVN .- El jefe de Estado venezolano, Hugo Chávez Frías, ordenó este domingo la nacionalización inmediata de las casi 200.000 hectáreas de tierras de una compañía inglesa, que funciona como empresa ganadera en la sabana del estado Guárico, con la cual se han generado acuerdos de compra.

Dijo: "Quiero que le demos cierre a la nacionalización de las tierras de la llamada compañía inglesa. Todas esas tierras vengan a mi que tengo flor. Se nacionalizan ya".

La afirmación la hizo el mandatario durante la transmisión de su programa dominical Aló, Presidente número 364, realizado en los predios del Complejo Agroindustrial Manuel Ibarra, municipio Ortiz del estado Guárico.

El pasado 18 de agosto, el presidente Chávez informó que fue aprobado el proceso de compra de casi nueve fincas venezolanas, denominadas La Agroflora, que han estado en manos de una compañía inglesa desde 1909.

Al respecto, indicó que fue revisado el avalúo, "ellos presentan una cantidad, nosotros presentamos la otra, no somos mezquinos, reconocemos un ganado muy bueno".

La Agropecuaria Flora (Agroflora) es una empresa ganadera venezolana, filial de La Compañía Inglesa, dedicada a la producción comercial de ganado vacuno de carne y búfalos, según indica en su sitio en internet.

Los hatos de Agroflora están ubicados en los estados Apure y Guárico, en los llanos venezolanos, y en Falcón, en el noroeste del país. Mantiene un rebaño de unas 130.000 reses, según su página web.

En otro aspecto, el Jefe de Estado exhortó este domingo a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana a participar activamente en el proceso de recuperación de tierras en estados fronterizos del país.

Especificó que para la recuperación de tierras en los estados Zulia, parte de Táchira y Apure es necesario la presencia y acompañamiento de la Fuerza Armada, junto con los campesinos.

"Esta operación tiene que ser acompañada con la Fuerza Armada, desplegarlos juntos con los campesinos y los productores, porque sino las mafias, los paramilitares, quienes muchas veces están amparados por funcionarios locales contrarrevolucionarios, los matan", destacó.

AVN 03/10/2010 16:01
Compartir en Facebook