Chávez: La producción es clave para vencer mecanismos de sometimiento de la burguesía

Caracas, 06 Mar. AVN.- En su programa dominical Aló, Presidente, número 347, el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, insistía en la necesidad de impulsar las potencialidades productivas en Venezuela, con la participación activa del pueblo, como una necesidad imprescindible para vencer todo mecanismo de sometimiento de la burguesía criolla y extranjera.

"Esto es vital: la producción", llamó aquella tarde el líder socialista, quien extendió su llamado a los empresarios nacionales comprometidos con el desarrollo del país a sumarse con los trabajadores para "levantar la producción nacional de alimentos, de ropa, de artefactos para el uso doméstico, y vamos a disminuir lo que importamos".

Así pues, desde la comunidad La Platera, municipio Tinaco, estado Cojedes, el Comandante Chávez señaló también que el impulso de la producción nacional contituía una de las principales claves para avanzar hacia una sociedad más justa e inclusiva, y que no es más que —agregó, aquella tarde— la tarea de la Revolución.

"Los ricos a mí me odian, yo no tengo la culpa, allá ellos. Yo no los odio, más bien los llamo y les digo lo que una vez le dijo Cristo a un rico, le dijo: '¿Quieres salvar tu alma? Distribuye lo que tienes entre los pobres' (...) Yo les digo lo que dijo mi Señor, den una demostración de lo que son y déjense de tanto odio, que no van a poder con nosotros, no van a poder con el pueblo, no van a poder con el amor de un pueblo. No van a poder. Y esa es la tarea de la Revolución pues. Y ése es el camino por el que seguiremos transitando, dándole a nuestro pueblo todo cada día, mayores niveles de vida, de seguridad, de felicidad, como decía el padre Bolívar. Entonces es muy importante la organización popular, la organización comunal", subrayó.

Asimismo, Chávez recordaba que el sistema capitalista —impuesto por los gobiernos entreguistas de la Cuarta República que permanecieron por más de 40 años en Venezuela— sólo promueve la explotación, opresión, exclusión y humillación en detrimento del pueblo.

Quienes se prestaron para imponer ese sistema en Venezuela, alertaba, se mantendrán persistentes, pero "no hay retirada, no hay repliegue" por parte del pueblo, subrayó.

"Yo hago un llamado al pueblo a que se siga organizando. Ahí está el secreto: la organización popular. Recordemos a Cristo una vez más, yo soy marxista y soy cristiano. La teoría marxista y la teoría cristiana para mí van tomadas de la mano, en el fondo es la misma doctrina, y la misma que defendió Bolívar, la misma que defendió Zamora: la justicia social. Y eso sólo lo vamos a lograr por la vía del socialismo; el capitalismo es el reino de la desigualdad, de la injusticia, es la forma como una minoría enriquecida explota y lleva a la miseria a la mayoría", dijo.

Especulación cero

"Organización popular para todo, para todo. La lucha contra la especulación. Hago un llamado al pueblo a que logremos mayores niveles de organización en cada barrio, en cada esquina, para luchar contra la especulación del que tiene un abasto, el que tiene un comercio, y entonces quiere vender todo cinco veces más de lo que cuesta. ¡Hay que denunciarlo! ¡Denunciarlo! Con el pueblo organizado no hay quien pueda", manifestó Chávez.

Ante ello, dijo, el Gobierno bolivariano, que se cimienta sobre los principios de justicia social y la reivindicación de las luchas sociales, se mantendrá leal al pueblo.

06/03/2016 - 07:50 pm