Extinguido incendio en el tanque 200 de Amuay

Caracas, 27 Ago. AVN.- El presidente de la República, Hugo Chávez Frías, informó la noche de este lunes que personal de Petróleos de Venezuela extinguió el fuego en el tanque 200 de la refinería Amuay, en el estado Falcón.

Asimismo, el Jefe de Estado, a través de la red Twitter, indicó: "¡Y las labores de extinción del fuego en el tanque 203 avanzan en un 75%! ¡Y seguimos con nuestros heroicos bomberos de PDVSA combatiendo!".

El Presidente también indicó que se mantiene en constante comunicación con el ministro de Petróleo y Minería, Rafael Ramírez, quien se encuentra en las instalaciones de la refinería, al frente de las labores de extinción del fuego.

"¡Ahora nos concentraremos en el tanque 204, para extinguir completamente el fuego! ¡Con el favor de Dios, saldremos adelante!", agregó el Mandatario Nacional a través de @chavezcandanga.

La tarde de este lunes, Rafael Ramírez, también presidente de PDVSA, indicó que en la extinción del incendio trabajan 222 bomberos y voluntarios de la petrolera estatal.

La madrugada de este sábado ocurrió una explosión en el área de almacenamiento de la refinería de Amuay. El área operativa no resultó afectada, pero la refinería está en parada programada mientras se controlan las llamas por completo.

Las refinerías de Amuay, Bajo Grande y Cardón forman el Centro Refinador Paraguaná, el principal complejo de refinación de Venezuela, con capacidad para procesar 956 mil barriles diarios de crudo. El CRP agrupa 71% de la capacidad de refinación de Venezuela

AVN 27/08/2012 23:48
Compartir en Facebook