Charallave celebró 332 años de su fundación y día de su Patrona Santa Rosa de Lima

Charallave, 30 Ago. AVN.- Este viernes el pueblo charallavense celebró 332 años de la fundación de esta población mirandina y el día de su patrona, Santa Rosa de Lima, en el marco de un conjunto de actividades protocolares, culturales y recreativas, organizadas por la Alcaldía del Municipio Cristóbal Rojas, las cuales se realizaron en la avenida Bolívar de Charallave.

El alcalde de Charallave, José Ramírez, afirmó que el gobierno municipal "no escatimó esfuerzos ni recursos para celebrar junto a su pueblo esta importante fecha. Esta celebración forma parte de nuestro patrimonio cultural y religioso que mantenemos vivo como un valuarte de todos los charallavenses".

En el marco de este evento, el alcalde del municipio General Rafael Urdaneta, Edicson Sarmiento, quien asistió como invitado especial, felicitó a los charallavense por este nuevo aniversario y los invitó a disfrutar de las actividades programadas.

Asimismo, anunció que el próximo mes de octubre iniciarán las fiestas de celebración en honor a la patrona de Cúa, Nuestra Señora del Rosario, y de la fundación de la conocida Perla del Tuy. "El calendario de actividades culturales y religiosas será informado en las próximas semanas", dijo.

Por su parte, una de las vecinas de la parroquia Las Brisas de Charallave, Mercedes Galindo, afirmó que "como todos los años asisto junto a mi familia a las fiestas en honor a nuestra patrona. Es una tradición y un motivo de alegría poder disfrutar de todas las actividades que nos ofrece la Alcaldía".

La misma opinión fue compartida por la señora Teresa Bolívar, habitante del sector La Mata, quien apuntó que para ella es una tradición hacer el recorrido junto a la virgen Santa Rosa de Lima. "Este es un momento especial que nos invita a reflexionar sobre la importancia de vivir en paz y unión con todos los miembros de la comunidad", agregó. 

Finalmente, Alexander Galindo, vecino del sector Chupulún y quien desde hace más de 15 años acompaña la procesión de la Virgen por la avenida Bolívar, aseguró que "esta es la mejor época del año, porque el ambiente se impregna de alegría, unión y podemos disfrutar de las festividades que organiza el gobierno municipal".

AVN 30/08/2013 17:45
Compartir en Facebook