CICPC desmantela banda implicada en robos y homicidios en Caracas y Miranda

Caracas, 20 Jul. AVN.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC), adscritos a la subdelegación El Paraíso, capturaron a cinco ciudadanos señalados de pertenecer a la banda delictiva El Cubito de Marín, que está implicada en al menos cuatro homicidios y más de 15 robos y hurtos de vehículos, reportados en el área metropolitana de Caracas y el estado Miranda.

Los detenidos fueron identificados como Alexander Ramón Fariña Zamora, de 22 años de edad, apodado "El Pae", quien se encontraba solicitado por tres diferentes tribunales de Caracas; Nelson Guillermo González Marmole, de 29 años, apodado "El Cubito" y "Cabeza de Caja ", con tres antecedentes y una solicitud; Haward Jesús Palma Hernández, de 18 años; Roymeyer Martínez, de 25 años y Yeferson Alexander Ramírez Torres, de 22 años, reseña una nota de prensa del Ministerio para Relaciones Interiores y Justicia.

El director de la Policía científica, comisario general José Humberto Ramírez, indicó que los integrantes de esta banda aparecen señalados como autores materiales de los homicidios de Gustavo Enrique Sanz Cartagena (45), ocurrido el 15 de junio de 2011 en San Agustín; Edwin Oswaldo Abello Urbina (21), el 18 de diciembre de 2011 en La Candelaria; y Diuban Alberto Fariñez Díaz (29), registrado el 20 de mayo de 2012 en San Agustín.

El grupo también está involucrado en el homicidio de Jhonny Jesús Teixeira Paredes (42), ultimado el 17 de junio de 2012 en San Bernardino para ser despojado de un teléfono celular, refiere la nota.

Asimismo, Ramírez resaltó que los cinco detenidos fueron capturados en el cruce de la avenida Oeste 2 con avenida Sur 25 de Los Caobos, frente a la arepera El Batacazo, parroquia La Candelaria; posteriormente, fueron puestos a la orden del Ministerio Público del Área Metropolitana de Caracas.

Durante el procedimiento, se logró incautar una pistola marca Browning calibre 9 milímetros, tres teléfonos celulares y cuatro vehículos.

"Las investigaciones continuarán para determinar si existe la complicidad de otras personas con este banda, a fin de que sean detenidas y puestas a la orden de los organismos competentes", dijo.

AVN 20/07/2012 14:56
Compartir en Facebook