CICPC detiene en Táchira a jefa paramilitar

Caracas, 27 Jul. AVN .- Funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) del estado Táchira detuvieron este martes a Sandra Patricia Barrero Cardozo, quien fungía como comandante de un grupo paramilitar que operaba en la zona norte de La Fría, estado Táchira.

“Con esta detención se desmantela este grupo paramilitar”, indicó el jefe del CICPC en la entidad, comisario Jonny Márquez, a través de un contacto telefónico con Venezolana de Televisión.

El comisario Márquez dijo que junto a Barrero Cardozo también fueron detenidos, como parte del movimiento irregular, Robert Centeno Sánchez, Fernando González, Jeyson Alfonso Quintero y Jesús Manuel Martínez.

Informó que este grupo paramilitar se dedicaba a la extorsión, cobro de vacunas y al sicariato en la zona norte de la entidad.

Señaló que Sandra Patricia Barrero está solicitada por las autoridades venezolanas presuntamente por la muerte del alcalde del municipio Ayacucho, en Táchira, Giovanny Álvarez, y además por el asesinato de José Álvaro Sánchez, quien trabajó como escolta en la alcaldía de La Fría.

“Las investigaciones se encuentran en manos de la Fiscalía 28 y será allí, a través de los interrogatorios, que se determinarán si Sandra Patricia Barrero está solicitada por las autoridades colombianas”, agregó.

AVN 27/07/2010 17:45
Compartir en Facebook