CICPC detuvo en Bolívar a 7 personas integrantes de grupos delictivos

Caracas, 19 Feb. AVN.- Funcionarios de Investigación y Homicidios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas (CICPC) detuvieron en el estado Bolívar a siete sujetos que pertenecían a dos bandas delictivas, “Los Nacho” y “Los Guajiros”, implicadas en delitos de homicidio, robo a entidades bancarias y a transporte de bienes en vehículos blindados en todo el territorio nacional.

Así lo informó el director general del CICPC, José Humberto Ramírez, en una rueda de prensa ofrecida en la sede principal del cuerpo detectivesco en Caracas, en la que detalló que la detención de estos sujetos se logró la madrugada de este martes en Puerto Ordaz.

La detención se realizó en la urbanización Gran Sabana, parroquia Unare, municipio Caroní.

"Hay siete personas detenidas que fueron puestas a la orden del Ministerio Público, y están vinculadas directamente con el delito de robo a bancos, blindados, y son investigados por algunos homicidios", declaró Ramírez.

Ramírez comentó que uno de los detenidos fue identificado como Edwuard Ignacio Mujica Mendoza, de 19 años de edad, líder de la banda “Los Nachos” e integrante de “Los Guajiros”.

Este hombre, informó el comisario, fue el autor material del homicidio de Diógenes Antonio Salmerón Martínez, en un hecho ocurrido el 16 de febrero de este año en Puerto Ordaz. 

Los otros seis delincuentes fueron identificados como: Luis Antonio Figuera Marín, de 24 años; Carlos Asdrúbal Pulido Rodríguez, de 21 años; Rolando Javier Romero Pineda, de 25; Ramsés Rafael Andrade Moreno, de 26 años, quien presenta registros policiales por posesión de drogas y porte ilícito de arma de fuego; Augusto Cesar Jesús Franceschi, de 22 años, y un adolescente de 17 años.

Durante la detención los detectives lograron la incautación de siete armas de fuego, tres fusiles livianos automáticos, dos pistolas tipo Glock, una subametralladora tipo Uzi, un revolver calibre 38 y 232 municiones.

Además, tres chalecos antibalas, uno de ellos con las siglas del CICPC, del cual se investigará su procedencia. También se retuvieron un vehículo Renault y dos matrículas pertenecientes a un vehículo Ford.

En las experticias a las que serán sometidas las armas buscarán, principalmente, si están relacionadas con hechos violentos en esa entidad, dijo Ramírez, quien además comentó que continuarán las investigaciones para determinar si existen más personas involucradas en estas dos bandas delictivas.

AVN 19/02/2013 16:12
Compartir en Facebook