Cicpc logra liberar a joven secuestrado en Caracas

Caracas, 05 Jul. AVN.- Efectivos del Cuerpo de Investigaciones científicas, penales y criminalísticas (Cicpc) lograron el rescate este viernes de Aimann Ilbi Yaramani, un joven de origen sirio, de 19 años de edad, quien se encontraba secuestrado desde el pasado 28 de febrero, informó el director del cuerpo de seguridad, José Gregorio Sierralta.

Indicó que el joven fue encontrado en cautiverio en el barrio Los Manolos, en Caracas, tras haber sido plagiado en Juan Griego, Nueva Esparta, por una banda dedicada al secuestro, liderada por Luis Alfredo Gil, alias "El doctor fusil", quien es prófugo de la justicia.

Sierralta detalló que desde el momento que los familiares denunciaron el secuestro, el Cicpc desplegó una intensa actividad en la región oriental y central, practicando más de 10 allanamientos en estas dos regiones, con lo cual fue identificada la banda criminal.

"Se solicitaron seis órdenes de aprehensión, se practicaron desde entonces dos de ellas y la mañana de hoy se logró el rescate de este ciudadano, en el marco del Plan Patria Segura", dijo el Director del Cicpc.

Asimismo, agregó que cuando la comisión arribó al sector caraqueño se produjo un intercambio de disparos, resultando abatido uno de los plagiarios.

"Las investigaciones prosiguen, tenemos nueve integrantes de la banda detenidos para un total de 11", apuntó.

AVN 05/07/2013 13:05
Compartir en Facebook